miércoles, 4 de julio de 2012

“La Mochila de Piedras”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Cuando tenía la edad de 17 años me introduje en el mundo de los maratones. Junto a mi entrenador el sargento Jiménez, un poco raro y alocado, nos levantábamos todos los días a las 5 am a entrenar. 

Ejercicios, rutinas y unos kilómetros eran parte del menú de cada día. Se acercaba el maratón Codetel, en el cual competiría por primera vez, y Jiménez me dijo: “¡Debemos trabajar en tu velocidad!” Desde hoy correrás con una mochila de piedras en la espalda. 

Así lo hicimos y los primeros días fueron infernales, pero luego me fui acostumbrando al peso en mi espalda. Ya corría, hacia lagartijas y la mayoría de las rutinas con mi mochila de piedras. 

Mi gran sorpresa estuvo en el día que el sargento me dijo: “¡Ya es tiempo de quitarte la mochila y correr por primera vez sin ella!”. Fue algo increíble, corrí tan rápido como nunca antes en mi vida, “¡Sentí que casi volaba!”. ¡Mi cuerpo se sentía libre!  

¿Te imaginas como seria tu vida sin esa mochila de piedras que llevas en tu espalda? Estoy seguro que si la abrimos cada piedra tiene su nombre. Miedo, decepciones, traiciones, enfermedad, falta de amor, soledad, maltrato, desempleo, rencor, inseguridad y muchas más… 

Hoy tu entrenador quiere quitarte esa mochila a la que te has acostumbrado a llevar durante tanto tiempo en tu espalda. Dios quiere que seas libre y pongas todas tus cargas sobre El, para que puedas correr, “¡para que puedas volar!” 

Hoy es el día de quitar todo ese peso en tu espalda, hoy es el día de ser libre. ¿Cuál es tu decisión? 

Que tengas un día bendecido!
Este viernes 20 de julio ven a celebrar el 2do aniversario de El Cafecito en “Cafecito Full Party 2” 8:00 pm, Cinema Café. Riega la Voz!!
Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega