jueves, 29 de agosto de 2013

“Los Miedos”


¡Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.

Vivimos una vida cada vez más difícil y complicada. Mientras mas avanza la tecnología parece como si existieran más problemas y dificultades en el mundo. Estos problemas hacen que muchas personas se vayan hundiendo y viviendo en una angustia y miedo constante.

La reacción del cuerpo ante el miedo nos hace luchar o huir. Por ejemplo; Quienes le tienen miedo a los ratones, al momento de ver uno suceden dos cosas: Se frisa sin poder moverse y luego sale corriendo o enfrenta al animal. 

Así que con los miedos de la vida tienes dos opciones, frisarte y salir corriendo o luchar. Sentirte que no has logrado nada y abandonar o luchar hasta lograr lo que te propongas. Hay personas que sienten que ya no tienen oportunidad, que perdieron el tiempo, que ya no vale la pena.

Necesitamos coraje para superar las dificultades que van apareciendo.
Nota: "El coraje no es agresividad ni violencia" Necesitas enfrentar tus miedos por mas grandes o pequeños que sean y tienes que ser valiente.

El ser valiente es algo que no se ve físicamente. Puede que existan personas que parecen ser débiles y frágiles, pero que luego vemos que se engrandecen ante las dificultades y las superan con mayor facilidad.

Recuerda, tienes dos opciones: Enfrentar tus temores y los problemas en el momento o huir de ellos. Hoy puedes tomar la decisión de volver a los estudios, prepararte, dejar de sentirte estancado, pelear un ultimo round para no perder tu matrimonio, comenzar tu propio proyecto, en fin… hay muchas cosa que no hemos hecho por temor a fracasar.

Recuerda; Esto no termina hasta que no termina. Mientras respires tienes oportunidad, no importa tu edad, tu estatus social ni nacionalidad. Solo importa tu corazón y el valor que este tenga para luchar y salir adelante. Date una oportunidad y échale ganas. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org