martes, 5 de febrero de 2013

“El Falsificador de Cheques”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El pasado domingo estuve compartiendo con un amigo en su casa, estábamos viendo nuestro nuevo video “Respira” el cual saldría en estreno el lunes. (Lo puedes ver en youtube “Nestor Ortega Respira”). Luego de comer nos sentamos a ver una película. Me dijo que tenía una muy buena con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio. Y tenía razón, es una excelente película. Cuenta la vida de Frank Avagnale Junior, un joven con una habilidad, astucia y valor increíble. Que a sus 14 años se hace pasar por profesor de francés en su escuela. 

Luego afectado por el divorcio de sus padres huye a otra ciudad y a sus 16 años se convierte en el hombre más buscado de los estados unidos, haciéndose pasar por copiloto de una de las mayores líneas aéreas, luego por médico en un hospital donde estuvo un año siendo director de una sección del hospital y finalmente se hace pasar por abogado trabajando en la oficina del fiscal. 

Pero su mayor don era el de falsificar cheques, con el que se hace millonario. Durante todo este tiempo lo seguía de cerca Carl Hanratty un agente del FBI encargado de capturar a los falsificadores. Finalmente, después de ser el hombre más buscado del mundo a sus 16 años, Frank es apresado en Francia y luego extraditado a los estados unidos. 

Considerado el mayor falsificador de la historia es contratado por el FBI a cumplir su condena ayudando a esta agencia a detectar y a atrapar a otros falsificadores de cheques. Luego de ser el delincuente más buscado, Frank pasa a ser director del departamento de falsificaciones del FBI, fundó su propia empresa de consultoría bancaria, y patentizo equipos que se usan para fabricar dinero, licencias y cheques hasta el día de hoy. 

Al igual que Frank puedes dejar que tu pasado no ahogue tu futuro. ¿Qué prefieres usar tu pasado para ayudar a otros con tus experiencias o morirte en la cárcel de la culpa? Olvida tu pasado y los errores cometidos, perdona y perdónate, levántate a comenzar de nuevo. Si Frank pudo… !tú también podrás!

!Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario