lunes, 31 de octubre de 2016

“Zoe y la playa”

El Cafecito de hoy.
Zoe y la playa

Hace unos meses, mientras aun disfrutábamos del sol, el calor y los beneficios del verano. Estuvimos visitando a una vieja amiga en una ciudad llamada Denia, en la costa norte de la provincia de Alicante, España. Para nuestra pequeña Zoe era la primera vez que visitaba la playa. Así que estábamos ansiosos de ver su reacción al conocer la arena y el mar.

Todo comenzó bien. Nuestra pequeña bebe, un poco tímida al principio, jugaba con la arena derribando los castillos que yo le construía. Así que ya era el momento de llevarla al agua. Al irnos acercando veía como su cara se llenaba de emoción. Al ponerla de pie en la orilla estaba súper entusiasmada. Su primer encuentro con el mar la había cautivado, hasta que…

Una ola se acerco con fuerza, rompió en la orilla y lleno su cara de agua salada, la cual no le permitía abrir los ojos. Se lleno de miedo y se aferro a mis brazos, desesperada porque la sacara de ahí. Desde ese momento y durante todo el fin de semana nuestra pequeña no quiso acercarse mas al mar por el miedo que este le causaba.

Exactamente la misma reacción que tenemos nosotros frente a los fracasos o los errores que comentemos. Tomamos con ilusión nuevos retos en nuestra vida, nos entusiasmamos con una nueva oportunidad de realizarnos, pero… Ahí aparece esa ola. Esa ola que hará que pierdas toda esperanza, que te hará tener miedo de volver a intentarlo. Que cerrara tus ojos para que pierdas tu visión.

Hay quienes, por errores o malas experiencias en el pasado, no quieren volver a tratar o volver a intentar. Nuestras malas experiencias en el pasado pueden llenarnos de miedos, decepciones y remordimientos o simplemente eso, pueden darnos experiencia. Esta que es tan importante en la vida.

Lo que mi pequeña Zoe no sabia era que estaba en mis brazos y no tenia porque temer. Yo soy su padre y la iba a sostener. La pregunta es ¿qué tan lejos de tu padre celestial estas? El es quien te dará el coraje para volver a intentarlo y fuerzas para no desmallar.

Hoy es lunes, día de olvidar los errores del pasado y volver a retomar la lucha. Si caíste levántate aun con mas fuerza. Aférrate a los brazos de tu padre celestial y comienza esta semana con nuevo animo y nuevas expectativas. No hay ola que te derrumbe y te quite la ilusión de volver a intentarlo.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega