viernes, 22 de septiembre de 2017

"Aún hay Esperanza"

El Cafecito de hoy
"Aún hay Esperanza"

Como saben aun me encuentro en la ciudad de New York para las ultimas conferencias que nos restan, pero les confieso que ya quiero volver a casa. Extraño demasiado a mi familia. Les cuento que el día de ayer tuve que salir a una tienda cerca de la casa en donde estoy, así que para no caminar mucho tome un autobús. Al subir me percate que estaba lleno de personas, unas sentadas y otras de pie. Luego de un rato se desocupo un lugar y me senté. Iba con mi cabeza abajo revisando mi teléfono y respondiendo algunos mensajes.

Luego de un rato al levantar la mirada pude notar como varias personas mayores estaban de pie, mientras otras personas mas jóvenes estaban sentadas y nadie compartía su asiento. Eso es típico, no solo en New York sino en todas las grandes ciudades. Al instante vi a una señora a mi lado y le compartí mi asiento y ella con una hermosa sonrisa me lo agradeció.

Solo pasaron unos segundos cuando note que un caballero cedió su asiento a otra señora. Luego una mujer cedió el suyo a una madre con su hijo. Y así mas de 5 personas se pusieron de pie y compartieron sus asientos con quienes los necesitaban mas que ellos. Solo hace falta una persona que comience a cambiar su entorno y las demás le seguirán.

Hoy en día solo hay que levantar la mirada para darse cuenta cuanta necesidad hay en nuestro mundo. En este año 2017 han pasado mas catástrofes una tras otra, que en cualquier otro año de este siglo. Pero nosotros seguimos con la mirada pegada en nuestro teléfono móvil compartiendo banderitas y frases bonitas, cuando lo que realmente se necesita es que levantemos la mirada y accionemos a favor de aquellos que están en necesidad.

Yo creo en el poder de la oración. Pero si solo oro por los que tienen hambre pero no les doy que comer, esa oración es como un humo que se desvanece y no llega a la presencia de Dios. (Leer aquí: Santiago 2: 15 - 16)

Es tiempo de usar la "Oracción" Orar por los que están en necesidad pero también accionar a favor de ellos. En este momento hay muchas oportunidades de poder hacerlo. Distintos fenómenos de la naturaleza nos han golpeado y es la oportunidad perfecta para demostrar que seguimos siendo humanos.

Levanta tu mirada y date cuenta en donde puedes ayudar. A lo mejor estas lejos de algún lugar donde haya ocurrido uno de estos acontecimientos, pero quizás cerca de ti hay personas que lo están pasando mal. No permitas que tu corazón se endurezca por la mucha maldad de este tiempo. Se creativo y ayuda en lo que puedas.

Es tiempo de volver a ser humanos, es tiempo de levantar nuestra mirada en favor de otros. Trata a los demás como desearías que te traten si estuvieras tu en la situación. (Mateo 7:2) No dejes crecer en ti ese sentimiento egoísta, se creativo y se parte de los que llevan esperanza en este tiempo. #ViveFull

Nos vemos esta noche en la conferencia "Saliendo de una vida Toxica" Gratis, en Norwalk, CT y el domingo en Torrington, CT Para información llama o escribe al whatsapp 917 937 6613 o escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com 

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2wM6gzD