miércoles, 5 de agosto de 2015

"El Miedo"


El Cafecito de Hoy.
"El Miedo"

Hace algunos años conocí al hijo del vicepresidente de Guatemala. Nos acompañó a República Dominicana en una conferencia para empresarios. Me conto algo un poco raro; y es que su hermano en su oficina tenía nada más y nada menos que una serpiente pitón en una enorme pecera de cristal. 

(Que animal más tierno para tenerlo en su oficina, tal vez para usarla cuando sus empleados le pidieran un aumento) en fin… 

Me conto que una ocasión su hermano salió de viaje y le dejo la serpiente a cargo para que le diera de comer. “Solo llévale un conejo, déjalo en la pecera y ella se encarga del resto” le dijo.

Mi amigo fue a la tienda y tardo en comprar el conejo porque quería llevarse el más inquieto y rápido que pudiera encontrar, para ver que tan difícil se le hacía a la serpiente atraparlo. Encontró un conejo súper rápido, inquieto y lleno de energía (Tipo Red Bull), lo llevo a la oficina y al echarlo en la pecera con la serpiente ¿Qué crees que paso? Sencillamente el conejo se paralizo por el miedo al ver a la pitón y sin ninguna dificulta fue comida fácil para la serpiente.

El miedo nos paraliza. Todos tenemos miedo a algo en nuestra vida y es normal. Temer a nuevas experiencias y nuevos retos, pero el problema esta cuando ese miedo nos paraliza y no nos permite avanzar.

El miedo a fracasar, el miedo a tomar ese nuevo reto, el miedo a morir si no estoy con esa persona, el miedo a estar fuera de mi comodidad y quedar vulnerable, el miedo al futuro, el miedo, el miedo, el miedo… “Nos paraliza”

Es tiempo de vencer el miedo que impide tu crecimiento, que impide que avances, que impide que crezcas.

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías  41:10)

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega