miércoles, 4 de diciembre de 2013

"La Señora Ciega"

¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

El día de ayer fui testigo de un momento maravilloso. Una señora ciega y de una edad avanzada, guiada por su perro hasta la estación del autobús.  Mientras esperaba el próximo autobús acariciaba a su viejo perro que igual la mimaba cariñosamente.  

Al mismo tiempo vi a una chica haciéndose fotos con su móvil, me imagino que como es normal, las estaba publicando en sus redes sociales con sus amigos. 

Pensé… ¿Como seria la vida de los ciegos? Una vida de un solo color, negra, sin móvil, redes sociales ni ropa de colores para elegir. A veces veo gente triste porque no puede tener el ultimo teléfono móvil, los últimos zapatos, esa cartera nueva que tanto le gusta o ese coche nuevo que pasan en la televisión. 

O simplemente porque no tiene internet o se le descargo el móvil. en fin… gente que vive por conseguir lo que otros tienen para así sentirse bien. A veces pasamos por alto las cosas mas importantes en esta vida. 

Para la señora lo mas importante y mas necesario en este momento es su perro guía. Creo que si le preguntase me diría que puede vivir sin todo lo demás. ¿Para ti cuales son las cosas mas importantes? 

Las leyes de Dios son tan simples. Ámame a mi con todo tu corazón, y ama a tus semejantes. El amor es la mayor de las posesiones que podemos tener, pero al parecer es la que menos necesitamos.  Ya que pensamos  que con las cosas materiales de esta vida podemos llenar el espacio que este ocupa. 

No digo que no tengamos aspiraciones, pero si que nuestro tesoro no limite nuestro corazón a solo aferrarse a estas cosas. A veces las cosas mas simples en la vida son las que mayor enseñanza nos dejan. Para mi el ver a esta señora ciega, guiada por su perro, pero tan feliz, me hizo sentir que tal vez hay cosas primordiales para mi pero que no deberían serlo. 

¿Y tu? ¿Cuáles deberían ser las cosas primordiales para ti?

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org