viernes, 26 de octubre de 2012

“La Humildad”


Buenos Días!
El Cafecito de Hoy.


En el transcurso de mi vida he conocido a muchas personas. Muchas han marcado mi vida y otras han pasado desapercibidas. Pero a las que más he admirado son aquellas que tienen motivos para “Hacerse los importantes” pero su corazón es tan simple que no dan lugar al ego. 


“La humildad es una virtud tan escurridiza, que una vez que uno piensa que la tiene ya no está”. “Cuenta una historia de un niño que recibió la insignia del más humilde y se la quitaron porque la uso”

Decir “Yo soy una persona humilde” es lo más lejano a una humildad de corazón. La humildad se nota en los ojos, las palabras y nuestras acciones. Esta puede abrirnos las puertas más importantes en la vida, las puertas del corazón de la gente.


“Exigir respeto es como cazar a una mariposa, síguela y nunca la alcanzaras, siéntate quieto, y se posara sobre tu hombro”. No busques que nadie hable bien de ti, solo haz lo que tengas que hacer por vocación, pasión y dedicación. Como consecuencia eso puede traer buenos comentarios, los cuales serán alimentados con tu personalidad y tu forma de ser.


¿Quieres que la gente hable bien de ti? Nunca hables de ti mismo. La modestia es una de las mejores joyas que puedas llevar. Recuerda, la humildad no se demuestra, se percibe. No importa lo que consigas, lo que logres o a donde llegues, siempre recuerda de donde viniste.


Que tengas un día bendecido!

ElCafecitoDiario@gmail.com
www.ElCafecito.org
@ElCafecito
Nestor Ortega