lunes, 19 de septiembre de 2016

"Hemingway"

El Cafecito de hoy.
"Hemingway"

Desde hace unos meses mi anhelo era llegar a Republica Dominicana. A parte de estar con la familia, presentar el libro de El Cafecito, uno de mis deseos era ir a la playa. Así que desde que llegue hace una semana estaba ansioso por poder estar en el sol, la arena y las olas. 

Así que este sábado fuimos a mi playa favorita, Hemingway, en Juan Dolio. Nos programamos para ir a eso de la 1:30 de la tarde. Ya ansioso comenzamos nuestro viaje rumbo a el sol y las olas. Cuando de repente, en el camino todo se torno nublado y comenzó a caer tremendo aguacero. Llovía tanto que no podía ir a mas de 30 kilómetros por hora en la carretera. Pasó por mi mente devolverme, puesto que no era un buen tiempo para ir a la playa. Pero como llevaba a mis tres sobrinos, decirles que ya no habría playa ese día iba a ser una mala idea.

Así que continuamos el viaje bajo la inmensa lluvia. Para nuestra sorpresa, al llegar a la playa se encontraba un poco nublado pero no estaba lloviendo. Mas tarde salió el sol, así que pudimos disfrutar de un agradable día en la playa con familiares y amigos. 

Cuantas veces renunciamos a seguir luchando, solo porque en el camino nos encontramos con un mal tiempo. Se presentan los charcos de la angustia que no quieren que avancemos, esto sumado a la cama de la resignación que nos dice - Quédate aquí, no vale la pena que sigas intentándolo. Pero si decides no rendirte y te aferras a las promesas que Dios nos ha hecho. "No te dejaré ni te desampararé". (Hebreos 13:5) Pasaras la tormenta de los problemas, la angustia, la enfermedad, el desanimo, la desesperación, la soledad y tantos malos tiempos que se presentan una vez que decidimos avanzar en algo.

Así como mis sobrinos dependían de mi, así hay quienes depende de ti y de tu determinación. No te rindas, continua luchando. Por ti, por tu familia, por tus sueños, por los que necesitan que no desmayes. Levántate hoy lunes a dar lo mejor de ti. A seguir confiando en que Dios tiene el control de todo. Y si la semana pasada no te fue bien, este es el mejor día para reivindicarse.

No importa cuan oscuro veas el tiempo, siempre después de cada tormenta sale el sol. Hoy es lunes, día de nuevas oportunidades y de volver a empezar de nuevo. No te rindas #ViveFull #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org