lunes, 7 de noviembre de 2016

“El Dar”

El Cafecito de Hoy.
“El Dar”

Hace unos semanas, después de un largo día fuera de la casa, me prepare un plato de frutas para merendar. Fui a la cocina y lave las frutas en el fregadero. 

Intente lavar fruta a fruta en el grifo pero me di cuenta que se desperdiciaba mucha agua, pues el grifo sale con mucha presión. Así que use una vasija y con agua suficiente lave las frutas ahí. Me quede pensando… si todo el mundo hiciera esto, ¿Cuanta agua ahorraríamos en un año? pero pensé en algo peor… Cuantos litros de este precioso y valioso liquido desperdiciamos a diario, con tanta falta que hace en algunos otros países. 

¿Cuanta comida se daña en nuestro refrigerador y va a la basura? ¿Cuantos recursos desperdiciamos a diario pudiéndolos aprovechar alguien mas? "Todo lo que se come o se bebe sin necesidad se roba al estómago de los pobres. (Mahatma Gandhi) 

Lo que para muchos es un lujo, para otros es una necesidad. Lo que a nosotros nos sobra a otros les falta. Mira a tu alrededor ¿Ves a alguien que este falta de algo que te sobra? ¡Este es el tiempo de Dar!

Con lo poco que puedas dar no terminara la pobreza ni la miseria en el mundo, pero si serás parte de la felicidad de alguien. En este día proponte dar y hacer feliz a alguien cerca de ti. No digo que salgas y le des a todo el que te pide en la calle. Pero sí puedes crear o apoyar iniciativas que estén enfocadas hacia los mas necesitados. 

Cuando recibes y das, tus manos quedan libres para seguir recibiendo. Prepara tu corazón para compartir y ver sonreír a alguien en este día. ¡Levanta la voz, y hazles justicia, defiende a los pobres y necesitados! (Proverbios 31:9) No hay mejor manera de iniciar una semana que con un corazón agradecido y con ganas de compartir las bendiciones recibidas, así como compartirás este cafecito con tus contactos. #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org