jueves, 7 de septiembre de 2017

“Pasó de largo”

El Cafecito de hoy
Pasó de largo

Desde hace unos días estaba pendiente del paso del huracán Irma por el caribe, el cual se encaminaba hacia Puerto Rico, mi hermosa tierra República Dominicana, Haití, Cuba y la zona sur de Estados Unidos (Florida), con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. Irma es un tifón "extremadamente peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, y el de categoría 5 más duradero jamás registrado, según el Servicio meteorológico francés.

Por lo tanto el pueblo dominicano se volcó a orar para pedir a Dios que este fenómeno no entrara a nuestra isla. Y efectivamente, el huracán mas fuerte en los últimos tiempos paso de largo. No pudo contra las oraciones de un pueblo bendecido por Dios. Hasta ahí esta todo bien…

Algo que me llama mucho la atención es que, ante fenómenos como este, momentos de enfermedad o situaciones que se nos escapan de las manos, buscamos a Dios para que venga a salvarnos. Para nosotros es solo como un bombero, al cual llamamos para que venga y apague el fuego. Después de esto no volvemos a acordamos de el hasta que tengamos la misma situación.

¿Que pasaría si Dios un día se cansara de nosotros? De ser solo usado en momentos de necesidad y para nuestros caprichos. Que se cansara de que solo nos acercamos a El para pedir, y no para dar gracias. Para exigir y no para pedir perdón. Solo imaginarlo me da escalofríos.

Pero la misericordia de Dios es nueva cada mañana. Según el libro de Lamentaciones 3: 22-23. Así que ahí lo tenemos para cada momento que lo necesitemos. Aunque nosotros pasemos de largo cuando el necesite de nosotros.

Pero esto no siempre será así. Llegara el día en que lo buscaremos y no lo hallaremos. Y entonces vendrá el lloro y el crujir de Dientes. (Mateo 13:42)

¿Como se sentirá un padre que recibe la visita de su hija solamente cuando necesita algo de el, pero que no saca de su tiempo para compartir con aquel que le dio la vida? ¿Cómo crees que se siente Dios cuando solo lo buscas para pedirle un milagro?

Damos gracias a Dios que este fenómeno paso de largo y no causo estragos en nuestro país. Pidamos por los demás países que se encuentran en la ruta de este devastador fenómeno y que Dios también tenga misericordia. Pero también pidamos a Dios un corazón agradecido que nos ayude a buscarle cada día y hacer su voluntad. Si así fuera en este mundo no hubiera tanto sufrimiento y tanta maldad.

Busca a Dios, mientras pueda ser hallado. (Isaías 55:6) Ya no pases de largo.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2gN3cBd