lunes, 26 de febrero de 2018

"Los Venezolanos"


El Cafecito de hoy
"Los Venezolanos"

Imagina que en una noche de mucha lluvia, te encuentras cenando en la comodidad de tu hogar. Escuchas a alguien gritar, pero no sabes si es real o solo son los sonidos de la noche. En tu casa disfrutas de el clima perfecto mientras vez afuera como las gotas de lluvia decoran tu ventana. De repente vez a una mujer saliendo de una casa, gritando pidiendo ayuda. Cae al suelo mojada y llena de lodo. Es la misma persona que hace un rato gritaba.

Puedes ver como desde la casa es amenazada por varios hombres. Ella huye y llega hasta tu puerta. ¿Qué harías tu en ese momento? Imagino que abrirías tu puerta, la dejarías entrar. Le darías ropa seca y comida. Llamarías a la policía y cuidarías de ella para que se sienta segura. ¿Cierto?

Pues es exactamente la situación que viven los venezolanos hoy en día. Han tenido que huir de sus hogares buscando seguridad y cobijo. Al igual que la mayoría de nuestros padres, que en algún momento tuvieron que huir de una guerra, un dictador o de la violencia.

Me da pena escuchar a mucha gente hablar sobre como tienen que lidiar con la migración de los venezolanos a sus países. Cuando también he podido ver como otros países tienen que lidiar con nuestra migración hacia sus territorios.

La mayoría de venezolanos salen a buscar una mejor vida. Son gente preparada y trabajadora. En mi Republica Dominicana he podido ver como han comenzado negocios y sus empleados son los dominicanos. ¿Será que ellos tienen mente de emprendedores y nosotros de empleados?

¿Que con ellos vienen delincuentes y negocio de prostitución? Como en todos lados… ¿A caso solo lo mejor de nuestros países sale a buscar nuevas oportunidades?  "En caso de que un hermano tuyo empobrezca y sus medios para contigo decaigan, tú lo sustentarás como a un forastero o peregrino, para que viva contigo". (Levítico 25:35)

Extendamos nuestra mano amiga. Con misericordia y amor para con los venezolanos. Quienes están pasando por un tiempo difícil en su país. Haz con ellos lo mismo que te gustaría que hicieran contigo si estuvieras en su lugar.

Mostremos calor, mostremos piedad, mostremos que nuestro corazón aun no se ha endurecido a causa de tanta maldad. Mostremos que aun somos humanos. #ViveFull #YoAmoElLunes

Si quieres dar tu opinión sobre el tema ven a nuestro grupo de discusión de El Cafecito Click Aqui: http://bit.ly/2ESnrbS


¡Que tengas un día bendecido
Nestor Ortega
http://bit.ly/2BSO1Pd