lunes, 2 de enero de 2017

"La Gran Carrera"

El Cafecito de Hoy.
"La Gran Carrera"

El pasado 31 de diciembre cuarenta mil personas despidieron el año en la famosa carrera de diez kilómetros, la san silvestre vallecana. Ni el intenso frío ni los altos niveles de contaminación que se han dado en Madrid en los últimos días mermaron la ilusión de los corredores. Disfraces, risas, retos y deporte se mezclaron en la última carrera del año.

Esto me hizo recordar mis días de corredor. No hay nada más emocionante que estar en la línea de partida, preparándote, calentando y súper emocionando con ansias de salir a correr y ser el primero en llegar a la meta. Pero hay que tener en cuenta que una carrera se divide en tres partes. Línea de partida, trascurso de la carrera, y meta. Pero lo más importante de esta, es la línea de la salida.

Dependiendo de cómo salgas al momento del inicio, así mismo te ira en la carrera. Si inicias con desanimo lo más probable es que no llegues a la meta. Si inicias muy ansioso lo más probable es que te canses rápido. 

Hay que comenzar determinado, concentrado y enfocado. Estamos comenzando un nuevo año, es la línea de salida de una carrera de trescientos sesenta y cinco kilómetros. Dependiendo como comiences este mes, determinara como ira el trascurso del año y como terminaras al llegar a la “Línea de la Meta” para el próximo mes de diciembre. 

Prepárate, enfócate, no te distraigas y no te desanimes. Entrega este año en las manos de nuestro creador, El te dará las fuerzas necesarias para que cada mañana sea un kilometro mas que recorrer. Hay muchas personas que se trazan metas a principio de año, pero al pasar algunos meses las olvidan o pierden la motivación.

Este año proponte metas realizables y levántate cada día a luchar por ellas. Proponte crecer espiritualmente, una buena y genuina relación con Dios hará que seas el mejor corredor. Tomate unos minutos y en oración presenta este nuevo año. Pídele a Dios fuerzas para comenzar de nuevo, a reorganizar tus prioridades, a volver a intentarlo.

Recuerda que donde esta tu corazón ahí esta tu tesoro. (Mateo 6:21) Dedícale tiempo a los que realmente importan, tus familiares. Por mas que te afanes no los podrás recuperar el día que ya no estén. Vamos, el mundo nos espera, da lo mejor de ti en esta nueva carrera. Aun nos quedan trescientos sesenta y tres kilómetros que recorrer. ¡Animo y feliz año nuevo! #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org