martes, 3 de julio de 2018

"No te Rindas (Bélgica vs Japón)"

El Cafecito de hoy
"No te Rindas (Bélgica vs Japón)"

El día de ayer se celebraba un partido de octavos de final del mundial de futbol en Rusia. Bélgica se enfrentaba al equipo de Japón. Quienes llegaron a la segunda mitad del partido empate a cero. En el minuto 48 el jugador japonés Genki Haraguchi metió el primer gol del partido para poner a Japón por delante en el marcador. Pocos minutos después Takashi Inui ponía en portería el segundo gol para darle la amplia ventaja al equipo japonés.

Esto hizo que el equipo Belga se viniera abajo. Se notaban desanimados, desenfocados y a punto de rendirse. Ya parecía que Japón estaba a punto de descalificar a Bélgica, cuando apareció el jugador Belga Jan Bertonghen y coloco el primero para el equipo rojo. Cinco minutos después el jugador Marouane Fellaini metía un cabezazo que revivía las esperanzas del equipo europeo.

A penas faltaban 15 segundos para acabarse el partido cuando en una ultima jugada el equipo Belga, en una majestuosa carrera, anoto el tercer gol que los llevaría a cuartos de finales, eliminando a Japón en su camino a la final del mundial.

No importa que tan mal te este yendo en el partido de la vida. No importa cuantos goles te hayan metido tus adversarios. Hasta que el reloj no llegue a su final, siempre hay oportunidad para remontar. Tal vez estas cabizbajo, decaído, pensando en que este tiempo no es el mejor para ti.

A lo mejor estas a punto de tirar la toalla y descalificarte tu mismo. Pero los que se rinden son los cobardes. Nadie dijo que seria fácil, pero si que seria posible. Siempre que dudes de lo lejos que puedes llegar, solo recuerda lo lejos que has llegado. 

Recuerda todo lo que has enfrentado, todas esas batallas y todos los temores que has superado. "Cuando sientas que todo se pone en tu contra recuerda que un avión despega contra el viento, no a favor" (Henry Ford)

Cuanto te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo y respirar. Las oportunidades son para aprovecharlas. Dios nos dará la fuerza que necesitamos cada día para afrontar los nuevos retos que nos depara la vida.

No es tiempo de rendirse, es tiempo de darlo todo. De soñar, de creer que es posible. Sal a la calle a luchar por tus sueños, a luchar por los tuyos, a luchar por llegar a la final. Eres campeón, y solo como eso deberás salir del campo. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Néstor Ortega