miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Caminando o en Coche?

El Cafecito de Hoy.
¿Caminando o en Coche?

En casa estamos felices y emocionados ya que este sábado 12 de agosto nuestra pequeña Zoe cumple dos años. Tengo tantos recuerdos desde el momento de su nacimiento que parecieran que han pasado 10 años. Desde el primer momento en que nació fue una niña muy curiosa. Rara vez se estaba quieta, siempre mirando a todos lados tratando de ver y escuchar lo que pasaba a su alrededor. Por eso cuando la sacabamos a pasear disfrutaba de mirar las luces, a las personas y el trafico.

Ella siempre estaba estudiando todo lo que sucedia a su alrededor. Pero habia un problema… Siempre que la sentábamos en el asiento trasero del coche, estallaba en llanto. Al tener poca visibilidad los viajes se hacian eternos tratando de calmarla o de que se durmiera. En una ocasión hicimos un viaje a Sevilla donde se suponía que debíamos llegar en seis horas pero tardamos diez horas en llegar, puesto que tuvimos que hacer muchas paradas para sacarla por momentos del coche.

Ella preferia que fueramos caminando a los lugares, arrastrando su cochecito, padeciendo del terrible frio de invierno que ir cómoda en el asiento trasero del coche, con la calefacción y el calor que solo papi y mami le pueden brindar. Ella creía que era lo mejor,  puesto que tal vez se sentía mas entretenida y feliz.

Lo mismo pasa con nosotros a diario. Dios tiene planes para nuestras vidas, planes de bien y no de mal, bendiciones guardadas para nuestra conveniencia. Pero nosotros insistimos en hacer las cosas a nuestra manera. Le dices: Señor dirígeme en mis planes, pero al final tomas tu solo las decisiones. Prefieres vivir tu vida mas entretenida fuera del calor de sus brazos porque el asiento trasero del coche te parece aburrido.

Dios no improvisa, El siempre tiene un plan. Y nos permite pasar por situaciones de entrenamiento para hacernos fuertes. Pero nosotros solo queremos vivir el momento, disfrutar el ahora, ir por la calle viendo los coches, a las personas pasar, las luces que nos entretienen. Y ese viaje que duraría solo unas horas, esa bendición que debió llegar a tu vida tarda mas tiempo, porque hemos preferido ir caminando en vez de sentarnos en el aburrido asiento trasero.

Hoy es un día de nuevas oportunidades. Levántate y vete al asiento trasero de su coche… siéntate y aprende a disfrutar del viaje. “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”. (Isaías 40:31)

Encomienda al señor tus planes, lucha por conquistar tus metas. levántate con ganas de comenzar de nuevo. pero deja que el sea el conductor, el capitán de tu viaje. así llegaras seguro y mas rápido.

New York nos vemos en la conferencia Saliendo de una vida toxica el 15 de septiembre en Bocaditos Bistro. ¡Cupo limitado! Información y venta de boletas (917) 937 6613 ElCafecitoDiario@gmail.com #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
http://bit.ly/2vlFpf2