jueves, 15 de agosto de 2013

“El Tinte”


¡Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Desde hace unos meses comencé a dejarme crecer el cabello, tenía más de 4 años con el pelo bien corto y personas que nunca me habían visto con cabello, me preguntan si tengo un tinte en el pelo. 

Que mi pelo está muy negro y mi cara muy blanca, que es producto al tinte que me di en el cabello, dicen ellos. Les he dicho que no, que solo me deje crecer el cabello.

Pero es curioso que si te das un tinte de color negro, tu cara se torna más clara. Creo que las mujeres deben saber esto mas que yo. Entonces mi hipótesis es la siguiente: “Para aclarar tu cara debes oscurecer tu pelo”. 

Esto llevado a la vida real es lo que siempre veo en personas que no están seguras de sí misma; y para que ellos puedan ser vistos y dejarse notar, deben de tratar de oscurecer a otros. No son capaces de brillar con su propia luz, al contrario, brillan por la ausencia de luz de alguien a quien quieren oscurecer.

Los malos comentarios, la envidia y el rencor son solo síntomas del “Síndrome del tinte”. Definitivamente hay quienes su trabajo no es brillar sino el tratar de oscurecer a otros.  Es tiempo de sacar la oscuridad de nuestro corazón. Si quieres hacerte notar, haz tu trabajo y permite que los demás hagan el suyo. 

No trates de oscurecer la labor de nadie para que la tuya resplandezca, mejor trabaja duro y gánate tu propio respeto por el esfuerzo de tus manos. 

¿Quieres brillar? Trabaja duro para ello, pero nunca trates de opacar a los demás, puede ser que en algún momento necesites de su luz para alumbrar tu camino de regreso a casa. Medita en esto.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
@ElCafecitoweb