viernes, 15 de febrero de 2013

“El 14 de Febrero”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El día de ayer no recibí ni un regalo, una llamada, una carta, ni mucho menos una caja de chocolate. Pero solo el día de ayer… 

Pero te puedo asegurar que los 365 días del año recibo amor, amistad, comprensión, honestidad, respeto, cariño y todo lo que un ser humano necesita para completar su vida. 

También he recibido regalos, por eso, aunque el día de ayer no los recibí, me siento especial. No digo que el celebrar y regalar el 14 de febrero está mal, no, al contrario. Al igual que el día de las madres, los padres y el día del trabajador, es bueno que haya un día para recordar cosas importantes. El problema es cuando solo las recordamos ese día. 

Días como el de ayer se prestan al consumismo, y hay personas que por no tener un buen regalo para su pareja o amigo, o por no tener una pareja a quien regalarle o lo contrario, simplemente se deprimen. No tengo problemas con que el día 14 de febrero muestres tu amor y amistad a los tuyos, pero si solo lo hacemos en esa fecha entonces si hay un problema. 

Si te fijas en el calendario, hay una secuencia de días festivos que solo nos llevan a consumir y a gastar, y todos sabemos que la economía mundial no es la mejor en este momento. Así que, porque no ser un poco creativos y consientes. Un regalo es un regalo en cualquier fecha del año. Así que proponte demostrarles a tus seres queridos tu amor durante todo el año. 

Por ejemplo: Un ramo de rosas el 14 de febrero no es algo único, es algo que todo el mundo hace ese día. Pero sorprender a tu pareja con un ramo de flores un día normal, que no sea una fecha especial para ustedes, solo porque sí, eso da a entender que cualquier día es especial para ti junto a esa persona. 

Repito, no tengo problemas con que se regale el día de la amistad, pero si lo haces ese día, deberías hacer sentir especiales a los tuyos durante todo el año. 

Para mí, en lo personal, todos los días son días del amor y la amistad, por eso lo demuestro y lo comparto a diario. Espero que tu también.

Que tengas un día bendecido.
Néstor Ortega
Síguenos en www.Facebook.com/ElCafecitoDiario