lunes, 14 de agosto de 2017

"La Barba"

El Cafecito de hoy
"La Barba"

Llevo años tratando de dejarme crecer la barba y más desde hace un tiempo que se puso de moda. Pero por más que quiera, los tres pelos que me salen a ambos lados no aumentan. Ayer mientras me rasuraba (Los tres pelos) pensé en voz alta… "Si me creciera la barba". Mi esposa que se maquillaba a mi lado me dijo. - Dale gracias a Dios que tienes la cara limpia por no tener barba, pregúntale a quienes la tienen para que veas las molestias que esta ocasiona.- (No sé porque las mujeres siempre piensan en limpieza) 

Luego que mi esposa matara cruelmente mi sueño, hice un profundo análisis del comentario y me di cuenta que es cierto… Nadie está conforme con lo que tiene. Los que tienen barba desearían no tenerla, los que no la tienen hacen lo que sea por tener más de tres pelos. Los gordos quieren ser flacos, los flacos quieren ser gordos. Los altos quieren ser bajos, los bajos quieren ser altos. Los feos quieren ser guapos, los guapos quieren tener dinero… En fin, nadie está conforme con lo que es o con lo que tiene.

El problema real radica en falta de personalidad. Conozco gente que por su condición física tienen toda la razón en ocultarse y no salir a la calle. Sin embargo están seguros de sí mismos y su personalidad es increíble. No hablo de ser conformistas… Hablo de valorar lo que tienes mientras luchas por alcanzar lo que quieres.

Cada día hay que luchar por alcanzar nuestras metas. Pero esto requiere sacrificio. Por ejemplo: Hay mujeres que prefieren hacerse cirugía que tomar una vida saludable e ir al gym. La cirugía es la vía de escape más rápida. El comenzar una vida saludable lleva tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero esta trae mejores resultados a largo plazo.

Este ejemplo se puede implementar en cualquier área de tu vida. Lo que no requiere sacrificio, tiempo y entrega no lo valoraras ni lucharas por mantenerlo.

Hoy es lunes, hoy comienza una nueva carrera por tus sueños. Valora lo que tienes y no lo que tienen otros. Si ayer caíste hoy levántate y pelea.

Recuerda nuestra conferencia Saliendo de una vida toxica el 15 de septiembre en Bocaditos Bistro, en la ciudad de New York. ¡Cupo limitado! Información y venta de boletas (917) 937 6613 ElCafecitoDiario@gmail.com #ViveFull


¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2wIvWhY