jueves, 18 de mayo de 2017

"La Lluvia"

El Cafecito de Hoy.
"La Lluvia"

Esta madrugada me desperté porque escuche a mi pequeña Zoe llorar. Fui a su cuna, la acaricie un poco y volvió a dormir. Al parecer se asusto por el ruido del tremendo aguacero que estaba cayendo. Hacia mucho tiempo que no llovía así en la ciudad de Madrid, donde realmente casi no llueve.

De igual forma me he dado cuenta que a mi amada tierra Republica Dominicana le esperan unos días de intensas lluvias estos días, al igual que algunos países del caribe.

Un poco de lluvia en la mañana es agradable, mas aun cuando es fin de semana y no tienes que ir a trabajar. Pero que difícil se tornan los días de mucha lluvia, sobre todo cuando hay que hacer malabares para llegar a tu destino. Estas en un lugar pero deseando estar en otro. Días así la cama te llama más que nunca. Pero hay que salir… y en la vida también hay que salir.

A pesar de las lluvias, de los problemas que se presentan en nuestras vidas, a pesar de los charcos de la angustia que no quieren que avancemos, a pesar de la cama de la resignación que nos dice: ¡Quédate aquí, no vale la pena que sigas intentando!

A veces estamos tan angustiados que no podemos pensar, no podemos fluir y nos sentimos abrumados. Déjame compartir contigo este paraguas que se que te ayudara en tus días de lluvia y angustia. «Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.» (Jeremías 17: 7-8)

Si vez que la lluvia es mucha, sal con un paraguas. Si sientes que aun así te mojas, suéltala, baila, canta y sonríe bajo la lluvia, así recordaras tu niñez…  y a un niño no hay nada que lo detenga.

¡Hoy contra todo pronóstico levanta tus sueños, ninguna lluvia, tormenta o huracán que traiga la vida podrá detener que logres tus metas y cumplas tu propósito. siempre y cuando Dios sea el capitán de tu barco este nunca zozobrara.

Levántate y lucha por tu felicidad, deja que Dios sane esas heridas y sonríe. ¡Vive cada segundo confiado! #ViveFull
  
¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2qvwTcK