lunes, 3 de diciembre de 2012

"El Turista"


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de  El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.

El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el turista. Y el sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos?
¿Los míos?, se sorprendió el turista. Pero si  yo estoy aquí solamente de paso!

Yo también concluyó el sabio. “La vida en la tierra es solamente temporal sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices”. “El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.  Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.”

Hoy en día, vivimos la vida invirtiendo nuestro tiempo, esfuerzos y nuestro corazón en cosas que se quedaran aquí el día de nuestra partida.  Nada podrás sacar de este mundo y si no me crees pregúntale a alguien que trabaje en una funeraria, a ver si ha visto a alguien pidiendo una caja extra para sus pertenencias. 

Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; te preguntará a cuánta gente llevaste. No te preguntará la marca de la ropa en tu armario; te preguntará a cuántos ayudaste a vestirse. Dios no te preguntará cuántos amigos tenías; te preguntará cuánta gente te consideraba su amigo.
  
“No eres lo que tienes, sino lo que haces con lo que tienes” y recuerda; que somos turistas en esta tierra y nada nos podemos llevar de ella. #ViveFull!! 

“El sábado 15 estaremos llevando un almuerzo al instituto de lepra, en Nigua San Cristóbal, contamos con tu aporte para que sea una realidad.” Escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com o llama al

Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org
@ElCafecitoweb