martes, 4 de abril de 2017

“Las luces y La pista de aterrizaje”

El Cafecito de hoy
“Las luces y La pista de aterrizaje

Como saben acabo de llegar de mi viaje a mi hermosa tierra Republica Dominicana. Como les había comentado estuvimos llevando la conferencia Saliendo de una vida toxica a varias ciudades y fue una gran bendición.

De igual manera estamos pensando llevarla a mas ciudades como New york, Boston, New jersey, Madrid, Barcelona y otras. Si vives en una de estas ciudades escríbenos a nuestro correo ElCafecitoDiario@gmail.com y te estaremos enviando información.

Así que de regreso a Madrid, mientras nuestro vuelo despegaba, pude ver que tenían una cámara trasera en la cola del avión y una en la parte delantera. Permitiéndonos así mirar el las pantallas el despegue del aeroplano. Noté como los carriles de la pistas tenían unas líneas de luces que servían para que el avión pudiera ver claramente su trayectoria.

Era una noche oscura y pensé… ¿Y si esas luces se apagaran, como podría el avión guiarse? ¿Si en el momento del aterrizaje las luces de la pista se apagasen, como el piloto podría saber donde aterrizar? La luces juegan un papel primordial, mas aun cuando es de noche y la oscuridad reina sobre el aeropuerto. Todos nosotros estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad, a que, con nuestro, ejemplo otros puedan ser guiados hacia la luz o aterrizar de manera segura.

El problema es que muchos nos hemos apagado y hemos pasado a ser parte de la oscuridad de este tiempo. Donde la maldad reina, donde la inseguridad es el pan de cada día. Donde en vez de reflejar el amor de Dios y acercar a las personas a El, hemos hecho todo lo contrario. Créeme, yo también en algún momento he dejado apagar mis luces. Y en vez de guiar a las personas hacia Dios a lo mejor las aleje aun mas de El.

La biblia dice que Por la maldad el amor de muchos se enfriara. (Mateo 24:12) No dejes que la oscuridad apague tu luz, que la maldad mate tu sensibilidad, que la corrupción apague la fuente de tu esperanza. Hay muchas personas en el avión de la vida que dependen de tu luz. No dejes que se apague. Refleja el amor de Dios donde quiera que vayas, aun no seas bien recibido.

Deja que tu compasión por los demás y la justicia sean tus compañeros de viaje. No seas parte de la oscuridad inerte que asfixia el amor y la compasión en estos últimos tiempos. Trata a los demás como quieres ser tratado. No te dejes vencer por el mal. Al contrario, vence con el bien el mal. (Romanos 12:21)

Que tu luz pueda guiar a otros hacia un nuevo mundo de esperanza y una nueva vida que es a través de una relación con Dios mediante Jesús, quien murió por nuestros pecados. No dejes que apaguen tu luz, sigue brillando. #Vivefull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org