viernes, 13 de enero de 2012

“El Abuelo y El Autobús”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Hace unos meses mientras estaba en una gira promocional en Boston, salimos de compras y a conocer algunos lugares.

Al entrar al autobús note que todo el mundo estaba callado y serio, nadie hablaba con nadie, todo lo contrario a lo que pasa en RD en vehículos públicos. 

Así que mi sonrisa se apago, me deje llevar por la corriente y también entre y me senté callado y serio sin hablar con nadie. Era un ambiente depresivo, todo el mundo con cara de 6:00 en punto (cara larga) y algunos con miradas distantes. Hasta que entro al autobús un señor en silla de ruedas. 

Por sus cicatrices y su banderita me di cuenta que era veterano de guerra. Era un anciano con cuerpo cicatrizado, no podía mover más que las manos, pero su actitud cambio el entorno. Entro sonriente, haciendo chistes, saludando a todo el mundo. Y cuando digo que el ambiente cambio, es porque cambio. Los 15 minutos que duro de una parada a otra transformaron el ambiente de caras largas a sonrisas y comentarios graciosos. 

Esta vida está llena de caras de 6:00 en punto (caras largas) y lo malo es que como yo, entramos y nos dejamos llevar por la corriente del momento, se apaga nuestra sonrisa y somos uno más en la larga lista de miradas distantes y corazones fríos. No hay nada más cálido para derretir el frio de un corazón que una sonrisa y una buena actitud. 

Qué tal si como el abuelo en silla de ruedas cambio el ambiente totalmente los 15 minutos que estuvo en el autobús, nos proponemos a cambiar cada lugar donde lleguemos con una sonrisa, un abrazo y un buen comentario. No te dejes llevar por la corriente, es hora de dibujar sonrisas en rostros 6:00 en punto. 

Sabes cómo hacerlo?

Que tengas un día bendecido!
@ElCafecitoweb
Nestor Ortega