lunes, 29 de agosto de 2016

"Pequeñas Cosas"

El Cafecito de hoy.
"Pequeñas Cosas"

Cada día, mientras llevo a mi esposa a su trabajo, suelo escuchar la radio. Hay un segmento de un programa que me gusta. La gente llama por teléfono y comenta algo que lo hace feliz, o algún logro que haya tenido en los últimos días. 

Si bien es cierto que muchas de las llamadas cuentan historias o casos de importancia, otras llamadas cuenta cosas poco relevantes para la vida diaria... eso pensarían algunos. En realidad para mi no. Hay cosas tan simples e insignificantes para muchos, pero que nos dan tanta felicidad.

Para ponerles un ejemplo. El solo hecho de ver a mi hija mirarme a los ojos y sonreírme me mueve el mundo. Es una sensación que por mas que quiera no la podría explicar con palabras. La única manera de expresarlo es el gran abrazo que le doy cada vez que lo hace. La vida actual nos enseña que para ser felices o simplemente estar contentos y de buen humor, necesitamos satisfacer nuestras necesidades.

Tener todo resuelto o alcanzar lo que nos proponemos. Esto es un pensamiento egoísta en cierto modo. ¿Has escuchado que hay gente que se siente feliz cuando ayuda a otros? No todo se trata de nosotros. La vida es muy simple, nosotros la complicamos. Valoramos la complejidad y despreciamos la simpleza.

El solo hecho de tener un nuevo día y respirar debería ser motivo de felicidad y alegría. Pero lejos de eso, hay gente que un día como hoy, lunes, se sienten tristes o agobiados por tener que levantarse e irse al trabajo o a otras responsabilidades. 

Conozco gente que pagaría lo que fuera por tener unos minutos de tu vida, y a lo mejor tu no quieres valorar la tuya. Gente que daría lo que fuera por ver, escuchar, poder caminar, abrazar, pasar tiempo con sus familiares pero no pueden. A lo mejor tu tienes todo esto pero no le prestas el valor necesario.

Hoy es lunes, día de nuevos inicios y nuevas metas. Pero también el mejor día para dar gracias a Dios por lo poco o mucho que tenemos. De ser agradecido por la familia, trabajo y por la salud. Es tiempo de aprender a ser feliz con las pequeñas cosas. La vida es muy sencilla, No la compliques… ¿Y tu? ¿Cuales son las pequeñas cosas que te hacen feliz? #ViveFull #YoAmoElLunes

Recuerda que puedes descargar la App de El Cafecito para Android en Google Play.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org