jueves, 16 de noviembre de 2017

“El Alzheimer”

El Cafecito de Hoy.
El Alzheimer

Hace unas horas vi una publicacion en las redes de mi amiga Astrid Rivera que toco mi corazon. Ella subio un video con su madre que tiene Alzheimer, la cual no recordaba su nombre. Y con una frase que hizo agua mis ojos “Ojalá y ella volviera a acordarse de mi”

La Enfermedad de Alzheimer, también denominada como mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer o simplemente alzhéimer, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Nadie conoce más los efectos de esta enfermedad que aquel que tenga un familiar con Alzheimer. Mi abuelita sufria esta enfermedad y recuerdo que siempre que íbamos a visitarla, me abrazaba con mucho cariño. Luego se me acercaba al oido y me susurraba ¿Quién eres?

Las personas que padecen Alzheimer olvidan con mucha frecuencia quiénes son, donde están  y quiénes son los que los rodean. Muy parecido a nosotros diariamente. Todos los días Dios busca la manera de comunicarnos quien es El, lo mucho que nos ama y cuales cosas debemos hacer para tener una vida plena y brillante, pero esta información hace efecto en nuestra mente solo unos minutos y luego “Volvemos a Olvidar”

¡Olvidamos quien es Dios, quienes somos y que debemos hacer!

Este es el día para curarnos de esta enfermedad que nos hace olvidar ser el mejor esposo o la mejor esposa, el mejor hijo o hija, el mejor hermano, el mejor padre o madre, que nos hace olvidar el inmenso amor que Dios tiene por nosotros tanto así que sigue intentando acercarse a ti sin importar cuantas veces lo has rechazado.

Y a ti que tienes un familiar con Alzheimer, en este momento lo importante no es si te recuerda o no. Lo importante es que tu recuerdes quien es esa persona. Recordar los sacrificios que hizo por ti, los cuidados, el cariño y el tiempo que invirtio en ti. Y la mejor manera de recordarlo es siendo recíproco en este momento donde esa persona te necesita tanto.

Este es el día para curarnos del Alzheimer, este es el día para retener los recuerdos de quiénes somos, quienes nos roden y que Dios quiere para nosotros. ¡Recordar es vivir!

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2zMyFsH