viernes, 6 de octubre de 2017

"Las Prisas"


El Cafecito de hoy
"Las Prisas"

El pasado domingo nos encontrábamos almorzando con algunos de los chicos que vinieron a tocar al concierto Levántate Madrid. Llegamos al restaurante un poco justos de tiempo. Una hora después uno de ellos debía estar en la estación de autobús para viajar a Jaén, Andalucía. Así que debíamos almorzar, salir corriendo a dejar al chico en la estación y luego llevar a los demás a otra estación, quienes partirían hacia Zaragoza.

Al terminar salimos de prisa rumbo a la estación. Tuve que pisar a fondo para que el talentoso guitarrista no perdiera su autobús. Llegamos a la estación a la hora en punto en la que debía salir el bus, así que tuvo que correr con su guitarra por toda la estación. De ahí debía partir hacia la otra estación a dejar a los demás. Estaba esperando la luz verde del semáforo cuando sin saber como y el porque cruce la luz en rojo. Y para mi sorpresa el vehículo que venia mas próximo hacia mi era una patrulla de la policía la cual tuvo que frenar bruscamente.

Sentí que el tiempo se detenía como en las películas. Miraba la cara de asombro de los demás conductores mientras escuchaba la voz de fondo del policía echándome maldiciones y gesticulando con las manos. Todo paso tan rápido que no sabia que hacer, solo recuerdo que me estacioné a la derecha esperando a que la policía viniera a multarme y para mi sorpresa y la de todo el que estaba presenciando el espectáculo se marcharon sin decir mas. Solo respire y seguí mi camino prestando mas atención y sin dejar que la prisa marcara el ritmo del viaje.

En la vida hoy en día todo va muy rápido. El aceleramiento y la rapidez son signos de crecimiento. El principal enemigo del éxito es la ansiedad por conseguirlo. La desesperación es parte del fracaso y las cosas duraderas se toman su tiempo. No permitas que el deseo por llegar te impida disfrutar del camino y de aquellos que te acompañan.

El estrés es uno de nuestros mayores enemigos. Y este puede ser considerado como la alta ansiedad por las cosas que tenemos poco o ningún control, que ejercen presión sobre nosotros. Este se manifiesta como ira, llanto, incapacidad, perdida de control, perdida de apetito, rabia, depresión nerviosa y a veces incidentes o accidentes muy dramáticos.

Proverbios 16: 3 dice: “Encomienda tu trabajo al Señor, y se establecerán tus planes.” Esto no quiere decir que todo vaya a salir perfectamente bien, pero si aprendemos a depender de El, aun nosotros no podamos percibir tener el control de las cosas, el hará que sucedan en su tiempo.

No permites que la preocupación y la ansiedad toquen a tu puerta. Lucha cada día pero sabiendo que todo es un proceso. No te desesperes por las victorias de los demás, ya llegara tu tiempo. No dejes que el estrés te amarre en sus redes. Recuerda, despacio se llega y mas seguro. #ViveFull

Recuerda que este 30 y 31 de octubre tenemos nuestra conferencia "Imparables" ¿Cómo alcanzar la felicidad en tiempos de crisis? En las ciudades de Santiago y La Vega, Republica Dominicana. infórmate en el 809 702 8588 o escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2y5pRPI