lunes, 23 de febrero de 2015

¨La Señora y la Coca Cola¨

El Cafecito de hoy.
¨La Señora y la Coca Cola¨

Hace unas semanas mientras nos encontrábamos haciendo un trabajo social en República Dominicana, fui al hotel a dejar al equipo después de un día arduo de trabajo con los niños.  Mientras subía al coche, por mi lado paso una señora, que no había que mirar mucho para saber que vivía en la calle. Llevaba en su mano una coca cola y un paquete de vasos desechables. En ese momento sentí ese sentimiento de lastima que cada uno tiene al ver esta situación.

Me subí al coche y antes de salir Dios hablo a mi corazón. Me dijo - Ya sentiste lastima por ella, ¿y ahora, que harás?  Así que salí del coche, la seguí y le di cien pesos dominicanos.  Para mi tal vez no era nada pero para ella al parecer era una real bendición caída del cielo. 

Me dio las gracias y me fui, me senté en el coche y pude ver por el retrovisor que se había detenido. Estaba atónita, veía el dinero y me miraba a la distancia. Enseguida tomo la coca cola, sirvió un vaso y salió corriendo hacia mi. Estaba tan agradecida que quiso  retribuirme con lo único que tenia a mano. 

Estos que tienen poco tienden a ser más agradecidos que aquellos que hemos sido más afortunado. A veces  actuamos como si mereciéramos todo y olvidamos el hermoso gesto de ser agradecido.  Hoy es lunes, tenemos la oportunidad de una nueva semana de vida. Seamos agradecidos por ella y asumamos los nuevos retos que ella nos trae.

Demos gracias a Dios por cada momento, por lo poco o lo mucho que tenemos,  por la vida y el amor que tenemos a nuestro lado. ¨Simplemente demos gracias por todo¨

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org