miércoles, 19 de abril de 2017

“Zoe y el parque”

El Cafecito de hoy
Zoe y el parque

Hace unas semanas nos encontrábamos con nuestra pequeña Zoe en el parque que se encuentra frente a nuestro edificio. Ella feliz y contenta de subirse a los columpios y juguetear en las casitas para bebes. Pero llego la hora de marcharnos, ya que teníamos que ir al centro comercial a comprar unos regalos para ella.

El problema es que por nada de la vida ella quería salir del parque. No sabia hacia donde la llevaríamos, no tenia idea de que en aquel lugar recibiría unos regalos de nuestra parte. Ella solo podía ver el pequeño parque del cual no quería salir. Lo mismo pasa con nosotros a Diario.

Dios tiene cosas maravillosas para nosotros, pero nos conformamos con el pequeño y viejo parque que conocemos, en el que ya estamos acostumbrados a estar, al que ya somos habituales. Solo confiamos y creemos en lo que nuestros ojos pueden ver, sin saber que el plan de Dios es mejor que lo que nuestras simples manos pueden fabricar.

El tiene para ti un mejor futuro, una mejor vida, un mejor empleo, un mejor lugar, un mejor propósito, un mejor parque. Pero el miedo al cambio y a lo desconocido nos hace confiar mas en lo que tenemos en la mano y a esto nos aferramos como Zoe se aferraba a los columpios. Lo que ella no sabia es que su padre tenia algo mejor para ella. ¿Sabes que? Dios tiene cosas mejores La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien, ni tenga miedo (Juan 14:27) 

Deja que Dios te guíe en un nuevo caminar, una nueva vida y un nuevo propósito. Dale la oportunidad de que el se lleve de ti la angustia, la desesperación, el temor, la incertidumbre y ponga en ti esa paz que tanto necesitas. Si miras a tu alrededor veras como el hombre solo tienen en su corazón el destruirse a si mismo con guerras absurdas que solo son un negocio y fruto del orgullo.

Hoy es el día de acercarnos a nuestro creador, hoy es el día de decir – Papa sácame de este parque que es mi vida, mi zona de confort y llévame a donde quieras llevarme. Se que en tus manos estaré mejor . ¡En el nombre de Jesús Amen!

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega