lunes, 18 de septiembre de 2017

"El frio en New york"

El Cafecito de hoy.
"El frio en New york"

Desde hace unos días me encuentro en la hermosa ciudad de New york. Vine a traer la conferencia Saliendo de una vida toxica, la cual hemos llevado ya  a varias ciudades y estaremos compartiéndola en otras esta semana.

Desde el día en que llegue no he parado. Aun no he tenido la oportunidad de visitar algunos familiares y amigos. No he tenido mucho tiempo de descansar por estar en movimiento de una ciudad a otra. En este viaje me siento mas cansado que en viajes anteriores. ¿Por qué? Hay dos factores importantes.

La edad que ya va avanzando y el clima en el que me encuentro en este momento. Siempre que vengo a New York lo hago en tiempos de frio, esta vez vine finalizando el verano y hace mucho calor. Por lo tanto siento mas el agotamiento que en viajes anteriores, puesto que el frio no te permite sentir el dolor y el cansancio como lo hace el calor. "El frío conserva"

Una carne puede durar mas tiempo sin dañarse en el frío de un congelador, un cuerpo muerto tarda mas tiempo en descomponerse en la fría morgue. Una pecera con peces muertos estuvo una semana en el asiento trasero de una camioneta sin que el mal olor se propagara, por el frío... (Luego les contare la historia)

En fin, el frío conserva cosas que tal ves ya no sirven o están descompuestas y este no permite que su mal olor salga. Hay personas que viven una vida fría y por tal razón no pueden darse cuenta de sus defectos, sus malos hábitos o las cosas que les están haciendo daño.

Un corazón frío alberga rencor, envidia, celos, tristeza, amargura, rabia, baja estima, soledad, y todos estos sentimientos están encerrados en el cuarto frío de nuestro corazón. Deja que el calor del amor te deje saber cuales cosas descompuestas y malolientes debes de sacar del refrigerador de tu vida. Permite que el verano llegue a tu alma.

"Y debido a la tanta maldad de los últimos tiempos el amor de muchos se enfriara" (Mateo 24:12) El hecho de que una persona pueda tomar su móvil y grabar a otra persona muerta tirada en el suelo o prefiera grabar antes que ir a socorrer nos dice que la sensibilidad de los corazones de hoy esta muriendo.

Dejemos que el calor regrese a nuestras vidas. Permitamos que el amor vuelva a nacer en nuestros corazones. Dejemos de ser robots sin sentimientos y volvamos a ser humanos. Resucitemos el amor al prójimo que yace en el frio cementerio de nuestro corazón. Dejemos entrar a Dios a nuestro corazón y que su calor nos traiga vida y vida en abundancia.

Esta noche nos vemos en Lynn, Massachusetts con la conferencia saliendo de una vida toxica, viernes y domingo en Connecticut. Para información llama o escribe al whatsapp 917 937 6613 o escríbenos a ElCafecitoDiario@gmail.com #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2ftSgoq