martes, 5 de diciembre de 2017

“Levántate”

El Cafecito de hoy
Levántate

El día de ayer vi un video que alguien compartió en instagram. Se trataba de el desfile de Victoria's Secret. En el que una de las modelos tropieza al inicio de la pasarela y queda en shock. Casi no podía levantarse por los nervios. Es típico que en este tipo de situaciones las demás modelos, también invadidas por los nervios, sigan de largo. Dejando en el suelo a la abochornada y nerviosa modelo. También he visto este tipo de situaciones en las filas del ejercito. Hay una foto histórica en el que se ve en formación a la guardia real de Londres, en perfecta alineación. Y uno de los soldados tendido en el suelo victima de un desmayo. Pero nadie rompe fila para ir a socorrerlo.


Pero en este caso no fue así. Al verse en el suelo, ruborizada por la pena, la modelo siente una mano que toma la suya y la ayuda a levantarse. Era la mano de otra modelo que venia detrás de ella en la alineación. La aplaudió, al igual que todos los allí presentes y al final en los camerinos le dio un abrazo de animo diciéndole que no se preocupara, que al final de su recorrido había quedado hermosa.


Este pequeño gesto de humanidad nos enseña varias cosas. Que no importa si en el intento caes. Si sientes que ya no tienes fuerzas para continuar. Tu inicio no es lo importante, lo verdaderamente importante es tu final. Y aun hay tiempo para alcanzarlo. Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse”. (Proverbios 24.16) Las caídas nos dan experiencia y nos hacen mas fuertes. También nos enseña que nuestras manos sirven no solo para señalar, sino que son mejores para extenderlas y ayudar al que ha caído. Dar pan al hambriento y ayudar a los que están en necesidad. 


En este tiempo de festividades de fin de año no dejes que el frío arrope tu corazón. Mantén la chimenea de la misericordia encendida. Hay quienes tropiezan y se levantan solos. Pero hay quienes necesitan de nuestras manos para hacerlo. Como les comente antes del 13 al 21 de diciembre estaremos en Republica Dominicana visitando algunos proyectos sociales (Orfanatos, leprosorio, Cárcel juvenil y Proyectos deportivos) y tu puedes ser parte, visitando con nosotros o apoyando económicamente con un grano de arena. Escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com

Es tiempo de extender nuestras manos a aquellos que tropiezan, ayudarlos a levantarse y acompañarlos en su caminar. También es tiempo de compartir las bendiciones que hemos recibido. Navidad es una época para compartir. Extiende tu mano que alguien la necesita.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2iUPpd5