miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Consejos y Remedios para Curar el Insomnio"

Existen distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos.

Aquí intentamos ofrecer algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología. No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para aclarar las causas de su insomnio, y recibir una solución y un tratamiento logre aliviar su problema.


1- Tomar un baño caliente 

Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar su cuerpo y su mente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente - no queremos que su cuerpo se agote, sino que se relaje en un baño de agua templado que ayude a relajarse.

Puede utilizar sales de baños especiales para la relajación. Las sales de lavanda son los mejores, representan un remedio natural contra el estrés y además ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Si quiere, ponga música clásica y encienda unas velas para que el ambiente acompaña su deseo de relajación. 

2- Evitar ciertas sustancias

Las personas que sufren el insomnio deben evitar sustancias como la cafeína (te, café, chocolate y bebidas tipo coca cola).

Por otra parte, hay que evitar el alcohol y el tabaco. Aunque muchas personas creen que el alcohol ayuda a dormir, en realidad no es así. Consumir alcohol antes de ir a dormir le podrá ayudar a dormirse pronto, pero en cuanto su cuerpo eche de menos el efecto estupefaciente del alcohol, se despertará y tendrá dificultades para volver a conciliar el sueño. Si sufre trastornos de sueño, debe abstenerse a toda costa del alcohol, tabaco y la cafeína.
  
3- Preparar su dormitorio

Para dormir bien durante toda la noche es muy importante conseguir un ambiente fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. Al ser posible, tenga abierta la ventana de su dormitorio. Si es invierno, es preferible acudir a las mantas o edredones a subir la temperatura de la calefacción.

Si prefiere subir la calefacción durante las noches del invierno, es importante recordar que la calefacción reseca el ambiente. Si tiene radiadores o una chimenea, puede colocar unos vasos de agua cerca de la fuente del calor para paliar el ambiente seco.

 4- Horario fijo  

El cuerpo humano agradece la rutina. Los padres ya conocerán la importancia que dan los pediatras a la rutina en el caso de los bebés. Para las personas adultas la rutina también es importante. 

El organismo funciona mejor si mantenemos un horario estable de levantarse por la mañana, comer y acostarse por la noche. Elija una hora para dormir todas las noches e intente respetarla. Incluso si no se siente especialmente cansado cuando llega la hora, debe acostarse. 

Su cuerpo se lo agradecerá y se acostumbrará a relajarse con mayor facilidad.

5- Utilizar su cama solo para dormir 

No debe utilizar su cama para otra actividad que no sea dormir o disfrutar con su pareja. Es un error tener televisión en el dormitorio, pero si la tiene, debe utilizar una silla para verla.
Su cuerpo y su mente necesitan relacionar su cama con el sueño, por lo que debe encontrar otro sitio para ver la televisión, trabajar, jugar con los niños, navegar por Internet con su portátil etc.

6- Ejercicio Físico

Las personas cuyo trabajo requiere esfuerzo mental y es sedentario sufren más del insomnio que las personas cuyo trabajo requiere un esfuerzo físico. 

Para dormir bien, no es suficiente que la mente se canse durante el día - el cuerpo también necesita sentirse cansado. Solo 15 minutos de ejercicio al día le proporcionará a su cuerpo la actividad física y el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. Si es capaz de hacer 30 minutos, pues mucho mejor. No tiene que ser un deporte especial - un paseo de media hora todos los días supone una excelente forma de hacer ejercicio.

Es preferible hacer el ejercicio durante el día, pero si lo hace por la noche debe ser al menos una hora antes de acostarse.
 
7- Elegir una buena cama

Una cama con un colchón duro ofrecerá a su cuerpo el apoyo que le ayude a relajarse bien. Una cama grande y cómoda le ayudará a descansar bien.

Si su pareja se mueve mucho o ronca, puede intentar comprar una cama más grande para poder encontrar un sitio propio en que pueda descansar bien. Hay muchos tipos de colchones distintos - pide los consejos de un/a profesional para adquirir el colchón más apropiado según sus necesidades. 

Parece ser que las sabanas de algodón favorecen un sueño más cómodo. También dormir boca arriba porque dicha postura favorece el descanso de todos los órganos. Si necesita dormir de lado, procura que sea el lado derecho para evitar que los pulmones, estómago e hígado hagan presión sobre el corazón. Debe evitar dormir boca abajo ya que esta postura presiona a todos los órganos internos, dificulta una respiración profunda y produce dolor de cuello y espalda.

Comenta este Articulo en la parte de abajo! 

Nestor Ortega


 

“Necesito un Amigo”

Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Necesito un amigo que me mire a los ojos cuando hablo, que escuche mis tristezas y neurosis con paciencia y aun cuando no comprenda, respete mis sentimientos.
 
Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin que tenga que llamarlo. 


Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aun sabiendo que puedo irritarme.
 
Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible llamada  “Amistad”.

Que se obstine en ser leal, simple y justo.
Que no se vaya de mi lado si algún día pierdo mi oro y ya no pueda ser más la sensación de la fiesta. Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aun cuando eso sea muy poco para sus necesidades.
 
No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero si puedo elegir a mi amigo. En esta intensa búsqueda pagare la cantidad que sea, pues con una amistad verdadera, la vida se torna más simple, más rica y más bella.

 Yo busco un amigo…

Nestor Ortega

Que tengas un día Bendecido!