martes, 14 de abril de 2015

"El Calor"


El cafecito de hoy.
"El Calor"

En estos días la temperatura en Madrid ha estado cambiando bastante. Desde que comenzó el invierno ha hecho mucho frio, pero justo al llegar la semana santa las  temperaturas subieron para permitirnos disfrutar de unos días de sol y playa. Justo al terminar la semana de la pascua volvió a hacer frio. Pero desde hace unos dias durante el día las temperaturas suben y en la noche bajan de repente. 

Anoche me fui a la cama y dejamos una ventana abierta, grave error.  Durante la madrugada estaba temblando de frio hasta que abrace a mi esposa y ambos nos compartimos un poco de calor. El cuerpo humano, sin importar la temperatura, se mantiene alrededor de 37º C y este calor puede ser compartido con otro cuerpo que este mas frío en ese momento. 

En estos días el mundo esta pasando una ola de frío  y no climáticamente hablando, sino mas bien que el amor de muchos se ha enfriado. "Compartir" es una palabra en peligro de extinción. La gente vive el individualismo y el espacio propio. Según las leyes físicas, el frío no existe. Lo que consideramos frío es la ausencia del calor. Ese calor humano que tanta falta hace hoy en día. Hoy muchos mueren de frío, hoy muchos mueren solos, hoy muchos mueren por la falta de nuestro calor… 

Es tiempo de compartirlo, al igual que nuestro amor y nuestra esperanza. Hoy la vida es como un tren en una gran ciudad, lleno de gente… pero nadie mira a nadie, nadie habla con nadie, cada quien vive en su propio mundo, cuando Dios nos creo para que vivamos en comunidad. Comparte tu calor, comparte tu pan, comparte tu amor con aquellos que mueren de frío y haremos un mejor lugar para nuestros hijos.

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega