jueves, 20 de septiembre de 2012

“El Rincón de los Regueros”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

El pasado fin de semana me tome todo el sábado y parte del domingo para organizar algunas cosas en casa. 

Comencé a sacar cosas viejas del closet, de cajas y maletas. Guardaba y botaba lo que ya no necesitaba, pero había un rincón de los regueros donde dejaba cosas que estaba indeciso en si botarlos o no. 

Fui dejando cositas pequeñas, pero al rato pude ver como el rincón se lleno de tanto reguero que no sabía por dónde comenzar. 

Todos en nuestras casas tenemos un “rincón de los regueros”. Es ese lugar que no dejas que las visitas vean, es un lugar donde tienes todo guardado y desordenado. ¿Te sorprendería saber si no solo en la casa tenemos un rincón de los regueros, sino también en nuestro corazón? 

Si! Todos tenemos un lugar donde guardamos sentimientos, pensamientos, heridas, resentimientos y rencores. Es un lugar que no dejamos que nadie vea y que al igual que el rincón de los regueros en la casa, vamos tirando cosas pequeñas, poco a poco, hasta que se convierte en un desastre. Entonces tomamos la decisión de limpiar, pero no sabemos por dónde empezar. 

En el corazón es diferente. Vamos acumulando tantas cosas pero cuando queremos limpiar ya es demasiado tarde y explotamos. No acumules sentimientos negativos en tu corazón, puesto que vas a necesitar algo más que detergente y cloro para poder limpiarlo. 

Por ejemplo: Si alguien te ofende díselo en el momento y no lo guardes para después, “Hablar a tiempo te ahorrará muchos sinsabores” guarda tu corazón, mantenlo limpio de regueros (Proverbios 4:23) Ama, perdona y olvida es la clave de la vida. #ViveFull

Que tengas un dia Bendecido.
Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega

<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->