jueves, 26 de enero de 2017

¿Cansado?

El Cafecito de hoy. 
¿Cansado?

Tenia mucho tiempo sin practicar baloncesto. En realidad tenia mucho tiempo sin practicar ningún tipo de deporte. Así que hace unos días en la tarde invite a unos amigos al parque a jugar baloncesto. 

Al principio toda iba bien, hasta que me comenzó a faltar la respiración, las piernas me temblaban y mi cuerpo se hacia cada vez mas pesado. Creo que mas que practicar deporte estaba dando vergüenza. Solo pude terminar un solo partido y darme cuenta que estoy fuera de forma.

La mañana siguiente al levantarme sentía que un camión me había atropellado. ¿Sera el síndrome de la vejes? No creo, puesto que aun no soy tan viejo; lo que si se es que es falta de practica. Mi cuerpo ya esta oxidado por tanto tiempo sin hacer deporte. Todos aquellos que tienen mucho tiempo sin practicar deporte me entenderán. El cuerpo se oxida, se vuelve lento, se enfría y se vuelve pesado. Y siempre decimos “Tengo que volver a comenzar”. 

Lo mismo pasa con los sentimientos. Si dejamos de ponerlos en practica se oxidan. Hay personas que cerraron su corazón por un mal episodio en el pasado y nunca mas lo han vuelto a abrir a un nuevo amor por miedo a pasar por lo mismo; hay quienes no han vuelto a practicar el perdón y su corazón se ha vuelto mas duro, pesado y viven amargados. A quienes darían lo que fuera por experimentar la felicidad nuevamente. 

El corazón hay que ejercitarlo; poniendo en practica nuestros sentimientos. ¿Hay momentos de dolor? Si… pero esto es parte del proceso y hará tu corazón mas fuerte, sabio y resistente. Así podrás volver a amar, perdonar y ejercitar nueva vez tu corazón. 

Tenemos que aprender a perdonar para ser perdonados, amar para ser amados, sobrellevar para que nos sobrelleven, querer para que nos quieran, buscar para que nos busquen y cuidar para que nos cuiden. 

Los tiempos han cambiado y la corriente nos lleva a vivir una vida centrada en lo que podemos recibir pero no en lo que podemos dar. Sal al parque y ejercita tus sentimientos. ¿Quieres que te perdonen? Sal a perdonar… ¿Quieres que te amen? Sal y da amor… recuerda que lo que siembras eso mismo cosecharas. (Gálatas 6:8)

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org