lunes, 3 de septiembre de 2018

“La pista de aterrizaje”

El Cafecito de hoy
La pista de aterrizaje

Hace unos meses mientras me dirigía desde New York a Republica Dominicana, me percate que la aeronave tenia una cámara en la parte superior de la cola. Era de noche, estaba muy oscuro, así que solo se podían ver las luces de la pista donde aterrizaríamos. Inmediatamente me formule una pregunta.

¿Qué pasaría si durante la noche, en el despegue o aterrizaje de un avión, las luces de la pista se apagaran? Definitivamente habría una tragedia. A lo mejor lo mas conocido en un aeropuerto es la torre de control, los grandes aeroplanos, los experimentados pilotos y las relucientes azafatas. Pero nadie piensa en esas pequeñas luces que guían y dan dirección a los cientos de aviones que salen y entran de un aeropuerto. Nadie las reconoce, pero ellas siguen ahí, cumpliendo con su deber de ser luz.

En la vida hay personas que nacieron para ser luz. Su llamado es de inspirar, desafiar, acompañar y dar dirección en tiempos de oscuridad. Personas a las cuales Dios doto de dones extraordinarios para llevar esperanza. Pero ¿Qué pasaría si esas personas con este llamado tan importante dejaran apagar su luz? Pues pasaría una situación similar a la de un aeropuerto sin luces en una oscura noche.

Vinimos a este mundo a dejar, no ha llevarnos nada. Por eso aunque nadie reconozca tu trabajo, aunque sientas que no te dan la importancia que esperabas, aunque sientas que otros se llevan el mérito  no te preocupes, tu trabajo es ser luz, es ser ejemplo, es dar dirección.

En estos tiempos de oscuridad, no te canses de hacer el bien, si no nos cansamos cosecharemos lo que estamos sembrando. (Gálatas 6:9) No busques el favor y el reconocimiento de los hombres. Siéntete bien sabiendo que estas cumpliendo con tu labor de ser luz. A la humanidad le gusta la oscuridad, la frialdad convertida en maldad. El egoísmo, el apego a los bienes materiales, el sentirse importante y el mostrar a otros quien soy.

Yo sinceramente a veces prefiero pasar desapercibido. Como esas luces que nadie ve, pero que dan dirección y cumplen su propósito en la vida. Prefiero lo simple y disfrutar de la vida sin llevarme el mundo por delante. Al fin y al cabo todos tendremos que dar cuentas al creador por lo que hayamos hecho con ella.

Por eso no te rindas, no pienses que lo que haces es en vano. No sientas envidia por las riquezas de aquellos que hacen lo malo, lo que fácil viene fácil se va y no hay nada que se haga en esta tierra que no se pague en esta tierra. Es mejor ser sabio que ser fuerte. Si en algún momento fuiste luz y soporte para alguien y hoy en día esa persona no se siente agradecida, tranquilo, cumpliste con tu parte.

Sigamos siendo luz, sigamos siendo ejemplo. Si a Jesús lo crucificaron, que no harán con nosotros. No te canses, no te rindas, sigue haciendo la buena obra que se te ha encomendado. Hoy es lunes, dia de nuevos retos y nuevas oportunidades. #Vivefull #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
https://bit.ly/2LTYueN