miércoles, 12 de abril de 2017

“La limpieza”

El Cafecito de hoy. 
“La limpieza”

Un día me levanté con ganas de hacer limpieza en casa. Organicé mi armario, mi librería y limpié un poco. Mi casa ya estaba limpia, estaba todo en orden, pero al hacer una limpieza profunda me sorprendí, porque al momento de terminar tenía un montón de basura que fue saliendo cuanto más profundo limpiaba. Encontré cosas que llevaba tiempo sin ver, cosas que ni recordaba que tenía y cosas que definitivamente sabía que tenía que tirar a la basura.

¿Qué pasaría si así como hacemos la limpieza de la casa hiciéramos una limpieza de nuestro corazón? Te aseguro que encontrarías cosas que llevas tiempo sin ver, cosas que ni sabías que estaban ahí y cosas que definitivamente sabes que tienes que tirar a la basura.

Así como a cualquiera le gusta visitar una casa limpia, así también cualquiera quiere visitar un corazón limpio, sin el polvo y la basura que algunos sentimientos nos dejan.

En esta semana santa toma tiempo para acercarte a tu creador. Aquel quien entrego a su hijo en una cruz por el perdón de todos nosotros. El es quien puede darnos esa paz que tanto buscamos en cosas materiales o en otras personas.

Este es un tiempo para reflexionar y rebuscar en lo mas profundo de nuestro corazón y sacar la basura, librarnos de esos malos recuerdos, y esos sentimientos que no nos permiten ser libres.

Hoy es un buen día para limpiar tu corazón del rencor, el miedo, la decepción, las frustraciones, la falta de perdón y la soledad.

Hoy es un buen día para hacer una limpieza. “Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).

Disfruta del fin de semana con los tuyos. Ama, perdona y olvida. Esta es la clave de la vida.

¡Compártelo y que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega