miércoles, 3 de octubre de 2012

“Lo que no se sabe… no se Aplica”


Buenos días!
El Cafecito de hoy.

Existen varias razones por las cuales las personas tienen problemas con sus finanzas personales. 

Una de ellas es la crisis. Hay que admitir que los tiempos son difíciles y que las fuentes de trabajo son escasas. 

Otra razón es porque tenemos actitudes incorrectas en cuanto al dinero. En vez de hacer que el dinero trabaje para nosotros, nosotros trabajamos para el dinero. 

Pero la razón principal de los problemas financieros es la “desconocimiento” sobre temas financieros.

En la escuela no nos enseñaron como administrar el dinero, tampoco en la universidad, ya que estos nos preparan para ser “empleados” y no “emprendedores”. El lugar donde debimos  aprender es en nuestro hogar, pero sabemos que en promedio no es la realidad.

¿Qué debo de hacer entonces para salir de esta desinformación financiera? 

Necesitamos educarnos en temas financieros que nos puedan ayudar. Existe material de sobra que está a nuestra disposición, que nos enseñara principios básicos de administración financiera personal, como hacer un presupuesto, como salir de deudas, como realizar un estado de ingresos y gastos y hasta cómo enseñar a nuestros hijos el manejo del dinero.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo, sobre todo, si le ayudará a salir de ese problema financiero que está enfrentando. Es tiempo de ser financieramente sanos.  ¿Qué esperas para comenzar?

Si necesitas aprender a manejar tu economía, no te pierdas nuestros talleres sobre “Manejo de finanzas” más información en ElCafecitoDiario@gmail.com

Que tengas un día Bendecido.
Twitter: @ElCafecitoweb
Jerameel Rosario, CF