martes, 18 de octubre de 2011

Historias de El Cafecito: Luis Guillermo (Cafetero Anónimo)

Luis Guillermo
Maracaibo, Venezuela

Soy adicto al Cafecito, así es me costo mucho aceptarlo pero es una realidad que ya no puedo ocultar, a pesar de ser una persona la cual no delira por la cafeína el consumo del Cafecito sobrepasa las barreras de la adicción. 
Todo comenzó en Semana Santa cuando me propuse a viajar con un grupo de amigos a una ciudad del interior de mi país y pues no recuerdo porque razón salio a relucir el tema del twitter (que si como era nuestra cuenta, a quien seguíamos, que famoso nos seguía, etc.) y uno de los compañeros menciono que teníamos por obligación que seguir a @ElCafecitoWeb y pues casi que inmediatamente sin esperar una repetición de la frase todos sacamos nuestros teléfonos celulares, abrimos el twitter, oprimimos follow y desde entonces comenzó el fenómeno que hasta ahora no he podido controlar.
Es increíble como cada reflexión es una enseñanza de vida que por alguna u otra forma haz presenciado medianamente o totalmente en tu cotidianidad, no existe todavía alguna de las lecturas con la cual no me sienta identificado y no creo ser el único al que le suceda esto ya que si no hubieras vivido esa lectura no te impactaría tanto querido lector. De acuerdo con lo anterior, ya te podrás imaginar que seria casi que imposible para mí seleccionar una moneda entre tanto oro (las lecturas), prefiero conservar todo el tesoro completo para seguir compartiéndolo con la humanidad.
Todos poseemos un momento idóneo para beber el cafecito, mi favorito es aquel cuando llego a la oficina y lo puedo leer en voz alta (ya que tengo la filosofía de conocimiento compartido) a todo el personal que labora conmigo diariamente; es asombroso como al principio yo decía les leeré algo y ahora son ellos los que piden en coro que quieren escuchar el cafecito del cual opinan y toda la cosa. Como dije anteriormente no son enseñanzas sino reflexiones sobre situaciones que transcurren diariamente.
Para culminar porque creo que me extendí demasiado quiero invitar a todos a que sigan consumiendo este cafecito y pues se unan conmigo a esta primera charla de Cafeteros Anónimos (que de anónimo no tenemos nada jaja). Les envío las mejores de las Bendiciones. “Buena Salud y Mala Memoria”.

Envíanos tu Historia a ElCafecitodiario@gmail.com
Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

Historias de El Cafecito: Lorena Medina (Cafetero Anónimo)


Lorena Medina
Barcelona, España. 

Tengo una amiga que me pasaba El Cafecito por BB. 

Aunque a mí me llega después de comida (en España) me llega a mitad de día y con eso al leerlo puedo evaluar cómo me ha ido en la mañana y proyectar una tarde más agradecida. 

Las moralejas son estupendas, y me siento muy identificada con la ideología del cafecito. 

Es así mismo como la cafeína, adictivo y energizante!  Se ha convertido en un "must" de mi día, como lo es un buen café! 

Gracias por compartir esta dosis de ánimos a diario,  aparte de motivante me sirve de inspiración para mis diseños de ropa! es fantástico.

Un abrazo y que siga creciendo tu proyecto!

Envíanos tu Historia a ElCafecitodiario@gmail.com
Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega



Historias de El Cafecito: Rafael Bello (Cafetero Anónimo)

Rafael Bello
New York, NY

Para mí El Cafecito Diario es una dosis de motivación, energía positiva y optimismo. 

Lo conocí gracias a un broadcast que envió mi prima Jacqueline Rodríguez, a quien admiro, respeto y adoro; y desde ahí esta lectura se ha convertido en una parte de mi ser. 

Nestor Ortega y su Cafecito me recuerdan un yo interno que ama el plasmar las vivencias de la vida para, en blanco y negro, llevarles un mensaje positivo a las personas. 

Sin lugar a dudas esta tarea está siendo realizada magistralmente por Nestor, llevando mucha sabiduría, además de experiencias enriquecedoras que apoyan la meta de todos de convertirnos cada día en una mejor persona.

Gracias Nestor por hacer nuestro El Cafecito.
  
Envíanos tu Historia a ElCafecitodiario@gmail.com
Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega

"Cargas Pesadas"


Buenos Días! 
El Cafecito de Hoy.

Recuerdo cuando iba a la escuela en la primaria con mi mochila repleta de libros y cuadernos. 

Al principio de año se hacía tan pesado llevar todo en la mochila, pero al pasar del tiempo me fui acostumbrando al peso en la espalda.

Al igual que si salieras a correr diariamente con una mochila de piedras en tu espalda, al principio se tornara muy pesado pero con el tiempo te acostumbras a la carga. En nuestras vidas llevamos cargas a diario y la mala noticia es que nos acostumbramos a ellas.

Nuestro corazón está demasiado cargado de errores, fracasos, traiciones, heridas, decepciones, rencor, falta de amor, en fin... Un sin número de cargas que no debemos llevar.

Si vas con un bebe al aeropuerto y el quiere llevar la maleta más grande y pesada donde está su ropa, que le dices? "Déjame llevarla porque es muy pesada para ti" Verdad? Lo mismo te dice Dios: déjame llevar esas cargas que te hacen daño, déjame alivianar tu corazón y que puedas viajar ligero.

Este día decide comenzar una semana diferente, dejando que Dios lleve las cargas pesadas de tu corazón que nunca debiste llevar. "Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar” (Mateo 11:28) 

De que estas cansado?

Que tengas un día Bendecido!
www.ElCafecito.org
www.Twitter.com/ElCafecitoweb
Nestor Ortega