lunes, 18 de junio de 2012

“Los Indios”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy


Hace más de 500 años que ocurrió el descubrimiento de América, en el cual los conquistadores llegaron regalando espejos a cambio de oro. 

Desde entonces, en nuestro continente, existe la cultura de esperar que alguien nos de algo. 

Primero los conquistadores y luego los políticos, nos han acostumbrado a esperar que nos den y no de luchar para ganarnos las cosas. 

Tanto así, que eso se ha adentrado en nuestro corazón y muchos esperan un novio que pague sus cuentas, una novia con dinero que los saque del país, quien nos brinde, quien nos regale etc... 

Esto es más fácil, que luchar para yo poder obtener el fruto de mis manos. "Tenemos mentalidad de indios". Porque mejor no pensamos en superarnos, forjar nuestro futuro y construir nuestro propio castillo, a no esperar que alguien venga y a cambio del oro de mi corazón me construya uno? 

Lucha por lo que quieres, prepárate y asume los retos que nos trae la vida, algún día podrás sentarte y comer de los frutos del árbol que tú mismo sembraste. 

Lo que llega fácil no se valora, mas lo que se logra por el esfuerzo propio vale más que el oro. Lucha, prepárate y supérate. Ah... Y #ViveFull #YoAmoElLunes


Que tengas un día Bendecido!
Twitter: @ElCafecitoweb
Nestor Ortega.