jueves, 6 de octubre de 2011

“Steve Jobs - Conectar los Puntos”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.

Su madre fue una joven estudiante soltera que decidió darlo en adopción, lo adoptarían una pareja de profesionales para así darle la oportunidad de ir a la universidad al crecer, pero al último momento decidieron adoptar una niña. Luego de un tiempo encontraron quien lo adoptaría pero su madre adoptiva no tenia título universitario y su padre adoptivo ni siquiera había terminado el bachillerato

A los 17 años fue a la universidad pero luego de los primeros 6 meses la abandono porque no tenía recursos para seguir pagándola. Estuvo unos meses asistiendo como espectador a diferentes clases que le parecían interesantes. No tenía dormitorio así que dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos. Juntaba botellas de coca-cola para venderlas a 5 centavos y conseguir dinero para comer, cada domingo caminaba 10 kilómetros para llegar hasta la iglesia.

A la edad de 20 años comenzó su propia compañía llamada Apple, 10 años después esta pequeña compañía creció a 4,000 empleados y con un valor de 2 mil millones de dólares, luego de eso lo despidieron de su propia compañía.

Varios meses después creó una compañía llamada Next y otra llamada Pixar, esta última llego a crear el primer largometraje animado por computadora “Toy Story” y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. Después de un tiempo su primera compañía “Apple” compro la compañía “Next” que recién había formado así que estaba de vuelta a Apple.

En el 2004 a sus 49 años le diagnosticaron cáncer de páncreas, dándole de tres a seis meses de vida, pero fue operado y su salud restaurada. Más tarde en el 2009 debió ausentarse de Apple por un trasplante de hígado. En el 2010 anuncio su retiro indefinido y el día de ayer a sus 56 años murió.

“A veces la vida te da con un ladrillo en la cabeza, No Pierdan la Fe”, “Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía”, “Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida”,  “Nadie quiere morir, ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí”, “Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro”, “No dejen que el ruido de las opiniones de los demás, ahogue su propia voz interior”, “Tienes que confiar en algo, Dios, tu instinto, el destino, la vida” (Steve Jobs)

Este hombre no tuvo un buen comienzo, ni una vida totalmente estable, peri si tuvo un buen final. Luchar por lo que sueñas y amas es lo único que te ayudara a unir puntos en tu vida, los errores de hoy pueden ser la herramienta de crecimiento el día de mañana. No te detengas, no pierdas la fe.

Nestor Ortega
Que tengas un día Bendecido!