lunes, 29 de enero de 2018

"Vladimir Guerrero"

El Cafecito de hoy.
"Vladimir Guerrero"

La semana pasada el ex jugador de beisbol Vladimir Guerrero, fue exaltado al salón de la fama. Siendo el tercer dominicano en alcanzar el máximo mérito que puede conseguir un jugador de beisbol de las grandes ligas. Pero este éxito es solo la punta del iceberg. Debajo de este, existe una larga historia de esfuerzo, sufrimiento, trabajo duro y superación.

Vladimir viene de una familia muy pobre. Por lo que debía beber agua de los charcos cuando era niño, ya que creció sin agua o electricidad en su casa. Luego las cosas se pusieron peor. Un huracán se llevó el techo de la choza de su familia, dejando apenas un pequeño cuarto intacto en medio de la inundación, por lo que vivían siete miembros de la familia apiñados, compartiendo dos camas y cualquier cantidad de azúcar y leche que los helicópteros de rescate dejaran caer sobre ellos.

Vladimir Guerrero recuerda ese desagradable olor y todas esas moscas. Dos décadas más tarde, todavía podía sentir el sabor del agua de aquellos charcos, y llevaba ese sabor consigo a la caja de bateo cuando no sentía que está dando la milla extra en el juego.

El recordar de dónde había salido y la situación a la que no quería regresar, fue una fuerza de empuje para un “Guerrero” que no tomó atajos, ni excusas que lo limitaran o detuvieran su deseo de salir adelante y que sin lo que muchos llamarían un juego bello, logró ganarse el respeto de todos en el béisbol y fuera del deporte.

Vladimir como muchos tuvo que recuperarse de decepciones, que pueden golpear con fortaleza y hacer pensar al más valiente en dar un paso atrás y olvidarse de esa meta que tanto se anhela alcanzar. Pero el se propuso luchar cada día con todas sus fuerzas para lograr alcanzar su sueño.

Muchos de nosotros ponemos la excusa de que no tenemos los recursos necesarios, o no venimos de una familia adinerada. O no tengo la suerte que otros han tenido. El éxito es 10% suerte y 90% dedicación y esfuerzo.

No hay nada que no puedas alcanzar si te lo propones y luchas por ello. Pero hay demasiado que perder si solo nos fijamos en nuestras limitaciones y debilidades. Hoy es el mejor día para volver a soñar. Para levantarnos a luchar por nuestros sueños.

Cada semana nos regala un lunes que puede ser el inicio de un gran levantamiento. Ponte de pie y vuelve a la pelea. Si otros con menos posibilidades que tu lo han logrado, tu también puedes. ¡Levántate y lucha! #YoAmoElLunes #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2nkx20t