lunes, 8 de agosto de 2016

"El Espejo Retrovisor"

El Cafecito de Hoy.
"El Espejo Retrovisor"

Hace unos días venia de dejar a mi esposa y a mi pequeña Zoe en casa de la abuela. Regresaba a mi oficina para seguir trabajando en el libro de El Cafecito, que como les he contado estará disponible en septiembre.

Justo antes de llegar a casa, estaba esperando la luz verde del semáforo para doblar a la derecha. Mire el retrovisor para ver si a mi izquierda venia algún coche, puesto que tenia rebasar otro coche que tenia detenido en frente.

No venia nadie, pero tarde unos pocos segundos en hacer la maniobra y cuando gire el volante invadí un poco el otro carril y poff. Una furgoneta me había arrancado el espejo retrovisor y me había golpeado parte delantera del coche. Solo pensé… si hubiese mirado al espejo otra vez.

Que importante son los espejos retrovisores en los coches. Este se usa para mirar solo "un par de segundos" mientras conduces, pero sería imposible conducir hacia adelante solo mirando hacia atrás por estos espejos. Imagina los accidentes que esto podría producir.

Es igual en el diario vivir. Nunca podrás avanzar a tu futuro si mantienes tu mente en el pasado. Los errores, las caídas, los malos momentos son cosas ya pasadas y solo hay que mirar atrás "unos cuantos segundos" para ver la distancia recorrida.

Existe gente que carga una mochila de culpabilidad por años, porque aun no se perdonan el no haber mirado otra vez el retrovisor; o simplemente por no haber apartado su mirada de el y volvieron a estrellarse con otra situación dolorosa.

Pon tu mirada adelante, no dejes que tu pasado arruine tu futuro. Las caídas nos hacen más fuertes y los errores nos dan algo que el dinero no puede comprar "Experiencia" Para no volver a caer en lo mismo y poder ayudar a otros que se encuentren en la misma situación

Ya Dios te perdono… así que perdónate a ti mismo y así podrás perdonar a los demás. (1 de Juan 2:1) Hoy es lunes, día de nuevos comienzos y nuevas oportunidades. ¿Por que no te levantas y vuelves a empezar? #YoAmoElLunes

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org