miércoles, 17 de agosto de 2016

"La portada de mi libro"

El Cafecito de Hoy.
"La portada de mi libro"

Como he venido contando en estos últimos días, ya casi estamos celebrando nuestro sexto aniversario. Y para ello estamos a punto de estrenar la primera edición de El Cafecito. Un libro con una recopilación de los cafecitos mas leídos y compartidos por nuestros seguidores.

La semana pasada me propuse diseñar la portada del libro, me quedo muy bonita. Pero a los de la editorial no les convencía del todo. Me dijeron que me iban a hacer otra propuesta. Les dije que si, pero en mi mente solo pensaba. - Es mi libro, así que yo se que portada quedara mejor -.

Para mi sorpresa me enviaron una portada de la cual estoy enamorado. Quedo mucho mejor que la que yo había diseñado al principio. Esto me hizo pensar en esta pregunta. ¿Cuántos de nosotros creemos que si no participamos en algo no quedara bien? 

Nos encantar tomar protagonismo en las cosas y si no estamos en algo o no se nos pide nuestra opinión, entendemos que eso no quedara bien. Conozco mucha gente así, pero sobre todo, yo era una persona así. 

En mis primeros conciertos llegaba temprano a ayudar a colocar la tarima, arreglar sonido, luces e incluso ayudar a poner las sillas, porque quería que todo quedara bien y entendía que si yo no estaba no quedaría perfecto.

En tu trabajo, universidad, en tu casa, en tu ministerio, en tu relación, haz tu parte y permite a los demás hacer la suya. 

Deja que los otros se desarrollen. Cometiendo errores es que se aprende. A lo mejor en tu equipo tienes a personas talentosas que pueden tener mejores ideas que las tuyas. Esto no debería ponerte celoso, al contrario, deberías alegrarte por tener personas tan valiosas cerca de ti.

No somos primordiales ni los más importantes, solo somos una pieza más en el rompecabezas. Piensa en esto…

Que tengas un día Bendecido.
Nestor Ortega