jueves, 12 de marzo de 2015

“El Pianista y Yo”

El Cafecito de hoy.
“El Pianista y Yo”

El año pasado estuve cantando en unos eventos en la ciudad de New jersey, como parte de la gira promocional de mi nuevo album. A uno de los eventos asistieron varios viejos amigos. De los cuales a uno tenia mas o menos cinco años que no veía. Y me sorprendió verlo tocando el piano, había mejorado bastante desde la ultima vez que lo vi. 

Al terminar el evento note que se fue sin saludarme. Al día siguiente nos encontramos en la mañana y note que me saludo con mucha indiferencia. Me sorprendió su actitud, así que se lo comente a mi otro amigo para ver que sucedía. 

Dos días después el pianista me escribió vía Facebook pidiéndome disculpas por su comportamiento y confesándome el porque de su actitud conmigo. Me dijo que la ultima vez que nos vimos yo estaba tocando la batería en un evento, el tenia mas o menos 15 años y quería tocar, yo le dije que me dejara tocar tranquilo y al parecer se ofendió desde ese momento. Mantuvo ese enojo guardado cinco años. Yo le pedí perdon, porque no tenia ni idea de lo que habían hecho mis palabras durante todo este tiempo. 

Muchas veces hablamos sin pensar, ofendemos sin darnos cuenta o tal vez conscientemente; sin saber el daño que pueden ocasionar nuestras palabras. Cuantos amigos o familiares se han perdido por un momento de discusión… 

Piensa lo que vas a decir; tus palabras pueden ser ungüento para un corazón que lo necesite o pueden ser una bala que mate una relación para siempre. La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor. (Proverbios 15:1). Piensa antes de hablar y mas si estas en un momento de tensión.  Tal vez no tengas la oportunidad de pedir perdón luego…

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org