jueves, 23 de abril de 2015

¨La Señora y El Cochecito¨

El Cafecito de hoy.
¨La Señora y El Cochecito¨

Hace días me encontraba saliendo de un lugar y detrás de mi venia una señora con un cochecito de bebe. Así que abrí la puerta y con una gran sonrisa le di paso para que saliera antes que yo. La señora no solo no dio las gracias, sino que ni siquiera me miro. En ese momento pensé ¨Y que rayos le pasa a la gente hoy en día¨ ¿Tenemos el corazón tan endurecido? Por un momento pensé que no debí haberle abierto la puerta, sino que salir yo primero. Pero inmediatamente me pregunte, ¿Hago este tipo de gestos desinteresadamente o espero el premio del agradecimiento de vuelta?

En estos tiempos, por la maldad que hay a nuestro alrededor, tenemos el corazón endurecido y ya cada quien solo busca su propio bien. Pero algo peor que esto es que todo lo que hacemos para ayudar a otros, normalmente lo hacemos esperando algo de vuelta. He aprendido a dar desinteresadamente. Mi trabajo no es esperar una sonrisa de vuelta o un gracias, mi trabajo es hacer la diferencia en este mundo caóticamente frio. Si la maldad ha enfriado el corazón de muchos, el mío será la excepción.

Los que me conocen saben que soy una persona muy sonriente. Y esa sonrisa es como una antorcha encendida que quiero llevarme a la tumba. ¿Y tu? ¿El frio de este tiempo ha apagado tu antorcha? Si es así, es tiempo de que la vuelvas a encender y ponerla bien alto donde todas puedan verla.

Que la ingratitud no arrope tu gratitud y tu deseo de servir y ayudar a los demás. Si me encontraría en la misma situación con esta señora, otra vez le abriría la puerta y con una sonrisa le pondría mi otra mejilla. #ViveFull Este sábado 25 de abril - 6:30 pm - Información ElCafecitoDiario@gmail.com 

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org