miércoles, 13 de marzo de 2013

"¿Si se Puede?”


Buenos días!
El Cafecito de Hoy.
Hace unos días en mi visita por Chicago conocí a una persona, y por su corazón paso de ser un conocido a un gran amigo y hermano. Aquí su historia.
Nació en México y a temprana edad su padre murió y fue abandonado por su madre. El y sus hermanos vivían sumergidos en la pobreza. Su hermano llego a ser para el como su padre y años más tarde, buscando una mejor vida, cruzo la frontera a Estados Unidos. El, unos años más tarde también lo hizo para estar cerca de su hermano. 
Al estar sin documentos era difícil conseguir o mantener un empleo. Siempre lo expulsaban por no tener papeles. Iba de puerta en puerta preguntando si podría limpiar el jardín para que le pagarán algo de dinero, recibiendo así mucho maltrato de personas que lo usaban para grandes trabajos y le pagaban poco dinero o al final no querían pagarle. Aún así aprendió a hacer trabajos de jardinería por sí solo. 
Luego de un tiempo decidió formalizar su compañía de jardinería. Aún así seguía recibiendo frases como "Mejor devuelve te a tu país". El siguió esforzándose y trabajando duro, comiendo cereal y agua durante mucho tiempo hasta que llego a conseguir buenos clientes. 
Así qué ahorrando y trabajando duro pudo lograr construir una gran compañía de decoración de jardines y durante el invierno también hacen trabajos de limpieza de parqueos en hoteles, restaurantes y áreas de viviendas. Fue el primer hispano en ser invitado a una exposición de decoradores de jardines en la ciudad de Chicago, haciendo historia y llevando su compañía a ser más exitosa. 
Este hombre con absolutamente nada, trabajando duro y esforzándose, pudo comenzar desde cero y llegar a tener una gran compañía. “Nada es imposible cuando quieres lograr tus sueños y metas”. 
¿Cuál es tu excusa? 
Pon tus sueños en manos de Dios y deja a un lado las excusas y las frustraciones pasadas. Esfuérzate, no te rindas. Da lo mejor de ti, así verás el fruto de tu trabajo.

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega