lunes, 8 de octubre de 2018

“En Modo Meme”

El Cafecito de hoy
“En Modo Meme”

El término meme de internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómicvídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión y volverse viral

Los memes pueden propagarse mediante Whatsapp, Facebook, Instagram, foros, hipervínculos y sitios web. El concepto de meme se ha propuesto como un escape, una broma o una manera de desconectar de nuestra realidad por unos cuantos segundos.

Este concepto ha evolucionado a tal nivel, que ya muchas personas han tomado como profesión el crear contenido gracioso para compartir en redes sociales. Y no esta mal. Yo soy uno que a veces suele desconectarse viendo videos graciosos. Pero mas tarde vuelvo a mi realidad. A tratar de solucionar mis problemas, enfrentando mis situaciones y a tomar con seriedad a la vida.

El gran problema está cuando solo vivimos en modo meme. Solo queremos vivir desconectados, sin pensar en nuestros problemas, imaginándonos que el tiempo los solucionara. Hay quienes toman alcohol para olvidar las penas, pero una vez pasado el efecto de este, se dan cuenta de que las penas aun están ahí; y tienen que volver a tomar para seguir olvidando.

Hoy en día nos gusta vivir en modo meme. Riéndonos de todo y de todos. Es tanto así que en estos tiempos las personas con mas influencia en redes sociales son aquellas que te hacen reír y no aquellas que te hacen pensar. Nos gusta vivir desconectados para olvidar nuestra realidad. Vivimos celebrando triunfos que aun no hemos alcanzado. Riéndonos de nuestras propias desgracias.

No digo que esta mal disfrutar, reír y desconectar. Lo que si esta mal es vivir en un coma social en el que, cuando despertamos, ya es muy tarde y se nos paso la vida sin haberla enfrentado con seriedad. Hoy en día el alto índice de abandono escolar y la cantidad de jóvenes que no llegan a entrar a una universidad, nos tiene que hacer pensar que en cincuenta años viviremos otra realidad.

Una realidad en la que el nivel de educación será muy escaso en la población de clase media baja y en la clase pobre. Dando así la oportunidad a nuestros gobernantes de tener a un pueblo dócil incapaz de luchar por sus derechos, pero que gozan y disfrutan desconectados de su situación real. A través de la música, la fiesta y todas las cortinas de humo que suelen aparecer.

Hoy es lunes… El mejor día para que vuelvas a conectarte con tu realidad, a que despiertes del coma social en el que vivimos. Es el mejor día para salir del modo meme y enfrentarte con seriedad a tus problemas y situaciones. El tiempo no lo hará por ti.

La idea no es que vivamos amargados, pero que tan poco la inconsciencia y la indolencia no nos permita despertar para luchar por lograr nuestros objetivos. Hoy es lunes, el mejor día para comenzar de nuevo. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
https://bit.ly/2y9atBc