jueves, 26 de octubre de 2017

“El Miedo”

El Cafecito de Hoy.
“El Miedo”

Hace algunos años realizamos una conferencia para estudiantes de negociosos de diferentes universidades en Republica Dominicana. Tuvimos la oportunidad de traer a uno de los socios y conferencistas de John C. Maxwell y al hijo del vice presidente de Guatemala. 

Este segundo nos contó  la siguiente anécdota.  Su hermano era presidente de una gran compañía y en su oficina tenía nada más y nada menos que una serpiente pitón, en una enorme pecera de cristal. (Que animal más tierno para tenerlo en su oficina, tal vez para usarla cuando sus empleados le pidieran un aumento)

Nos contó que una ocasión su hermano salió de viaje y le dejo la serpiente a cargo para que le diera de comer. “Solo llévale un conejo, déjalo en la pecera y ella se encarga del resto” le dijo.

Mi amigo fue a la tienda y tardo en comprar el conejo porque quería llevarse el más inquieto y rápido que pudiera encontrar, para ver que tan difícil se le hacía a la serpiente atraparlo. 

Encontró un conejo súper rápido, inquiero y lleno de energía. Lo Llevó a la oficina y al echarlo en la pecera de cristal con la serpiente ¿Qué crees que paso? Sencillamente el conejo se paralizo por el miedo al ver a la pitón y sin ninguna dificultad fue presa fácil para la serpiente.

El miedo nos paraliza. Todos le tememos a algo en nuestra vida y es normal. A las cucarachas, a los ratones, a las alturas, a nuevas experiencias, a nuevos retos y nuevos desafíos. Pero el problema esta cuando ese miedo nos inmoviliza y no nos permite avanzar.

El miedo a intentarlo pensando en que vamos a fracasar, el miedo a tomar ese nuevo reto, el miedo a morir si no estoy con esa persona, el miedo a estar fuera de mi comodidad y quedar vulnerable, el miedo al futuro, el miedo, el miedo, el miedo… “Nos paraliza”

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza (Salmos 56:3) Haz como ese niño miedoso que se aferra a las piernas de su padre para sentirse seguro. El te cuidara, te animara y te dará las fuerzas necesarias para que cada día te levantes con el valor necesario para enfrentar tus miedos y lograr tus metas.

Hay quienes fracasaron y no lo intentaron por miedo a fracasar. Es tiempo de vencer ese miedo que impide tu crecimiento, que impide que avances, que impide que crezcas. Si nunca lo intentas, nunca lo lograras.

Síguenos en Instagram @ElCafecito y podrás ganar entradas para la conferencia #Imparables ¿Cómo alcanzar la felicidad en tiempos de crisis? Este sábado 28 de octubre 10:00 am en el Centro de negocios Clever. Plaza Metropolitana Suite 327. Avenida John F Kennedy esq. Ortega y Gasset, Santo Domingo. $500 p/p Infórmate  en el (809) 702 8588, (809) 948 1620 o escríbenos ElCafecitoDiario@gmail.com #Vivefull

¡Que tengas un día Bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2yTpIj1