martes, 13 de diciembre de 2016

"La Neblina"

El Cafecito de hoy.
"La Neblina"

Desde el día de ayer en la ciudad de Madrid estamos bajo el efecto del fenómeno meteorológico conocido como neblina. Salir a la calle es sentirse dentro de una película propia de Hollywood.

La neblina es tan densa en ciertas partes, que caminar se hace un poco difícil porque no se ve nada a unos cuantos metros. Sobre todo si vas a conducir, como yo esta mañana temprano, tienes que ir con precaución puesto que no se ve hacia donde te diriges. Es una sensación un tanto extraña.

Hay mucha gente que en este momento de su vida al parecer están pasando de manera constante por este fenómeno. Hay oscuridad, incertidumbre, miedo y sobre todo, no ven hacia donde se están dirigiendo en este momento, por la densa oscuridad que los rodea. No saben como saldaran sus deudas o como recuperaran su matrimonio. No tienen idea como llegaran a fin de mes, con que sacaran a sus hijos adelante o cuanto tiempo les queda con esta terrible enfermedad.

Hay tanta niebla densa a su alrededor que se sienten perdidos. Pero entre toda esta densa niebla, ayer vi una foto que me impresiono bastante. Es una fotografía hecha desde unos de los últimos pisos de un alto edificio en la ciudad de Madrid. Desde ahí se aprecia una densa nueve que cubre la ciudad, pero por encima de ella hay un sol radiante que ilumina el horizonte. La neblina no tiene ningún efecto en las alturas, solo se mueve en los lugares bajos.

Así que si necesitas escapar de ellas es tiempo de subir a las alturas. Es hora de volver a acercarnos a nuestro creador. El esta esperando con brazos abiertos para perdonarnos y sacarnos de la oscuridad y la incertidumbre. Si tu vida carece de luz es porque necesitas que Dios ilumine tu camino. Sube… sube a donde los problemas y los miedos no pueden alcanzarte.

"Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar". (Salmos 93:4) No hay oscuridad ni situación que pueda permanecer cuando Dios tiene el timón de nuestro barco.

Hoy es el mejor día para ser libres de la oscuridad que no nos permiten ser felices, ni ver con claridad. Por eso hay que subir a las alturas, donde todo esta en calma, donde nuestro padre celestial nos esta esperando.

Puedes subir mediante una simple oración… deja que el escuche tu voz. #ViveFull

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
www.ElCafecito.org