jueves, 18 de enero de 2018

“El Atajo”

El Cafecito de hoy
El Atajo

Luego de llevar unos días desconectado de el cafecito, reorganizando ideas, estudiando el año pasado y creando los planes y programando las ideas para este año, además de tomar un respiro, estoy de vuelta. Y les cuento que justo acabo de llegar de dejar a la pequeña Zoe en el colegio. Como de costumbre me levante y la prepare con su uniforme azul y sus zapatillas blancas que tanto le gustan.

Íbamos un poco tarde al salir de la casa, así que decidí tomar un pequeño atajo. ¡Error! Lo que parecía la opción mas rápida, resulto ser la mas complicada por el trafico y las luces de semáforo que en ella se encuentra. Así que como imaginan llegue veinte minutos tarde al colegio.

¿Por que nos fascinan tanto los atajos? ¿Por qué nos dejamos deslumbrar por su voz de sirena que nos atrae con una hermosa canción? El problema no es si tomas un atajo para llegar en tu coche a un lugar especifico. El problema esta cuando piensas que para el éxito también existen atajos.

No hay nada mas importante que los procesos. Un niño debe aprender a hablar y caminar antes de ingresar al colegio y luego deberá surtir sus etapas de desarrollo intelectual, emocional, físico y espiritual, antes de decidirse por el tipo de universidad y posterior empleo.

El éxito no es en sí mismo el fruto del azar o la fortuna, sino el resultado de haber hecho muy bien las tareas, y de haber cumplido los procesos planificados que te llevaban a obtener lo que buscabas. Como se dice “el que busca encuentra” y le añadiríamos “el que busca con propósito encuentra el éxito que tenía en mente”

Cuando un deportista de alta competencia se fija una meta, todas las competencias previas serán simples preparaciones para su gran participación final, que tenía como objetivo. Igual ocurre con las personas, profesionales y emprendedores, en donde su meta o éxito, se alcanza cuando sigue unas competencias previas que le sirven de preparación para llegar a su logro final.

El que busca atajos, llega más rápido pero a veces sin valor ni sentido. En cambio el que sigue el proceso, solo le queda un final feliz. Y es alcanzar las metas que se ha propuesto. Los procesos sirven para moldear nuestro carácter. Agrandar nuestra fe y hacernos mas fuertes y sabios.

No busques atajos, pasa tu proceso, da lo mejor de ti y esfuérzate en todo lo que hagas. Ponle corazón y veras que el tiempo y tu esfuerzo tendrán su recompensa. No te rindas, el tirar la toalla es para los cobardes.

¡Que tengas un día bendecido!
Nestor Ortega
http://bit.ly/2rig0nV