lunes, 18 de enero de 2016

¿Caminando o en Coche?

El Cafecito de Hoy.
¿Caminando o en Coche?

Hace unos días nuestra pequeña Zoe acaba de cumplir cinco meses. Desde el primer momento en que nació ha sido una niña muy curiosa. Rara vez se esta quieta, siempre mirando a todos lados tratando de ver y escuchar lo que pasa a su alrededor. Por eso cuando la sacamos a pasear disfruta de mirar las luces, a las personas y el trafico.

Ella siempre esta estudiando todo lo que sucede a su alrededor. Pero hay un problema… cuando la sentamos en el asiento trasero del coche, estalla en llanto. Al tener poca visibilidad los viajes se hacen eternos tratando de calmarla o de que se duerma. Hace poco hicimos un viaje de seis horas a Sevilla pero tardamos diez horas en llegar, puesto que tuvimos que hacer muchas paradas para sacarla por momentos del coche.

Ella prefiere que vayamos caminando a los lugares, arrastrando su cochecito, padeciendo del terrible frío que hay en este momento; que ir cómoda en el asiento trasero del coche, con la calefacción y el calor que solo papi y mami le pueden brindar. Ella cree que es lo mejor,  puesto que tal vez se siente mas entretenida y feliz.

Lo mismo pasa con nosotros a diario. Dios tiene planes para nuestras vidas, planes de bien y no de mal, bendiciones guardadas para nuestra conveniencia. Pero nosotros insistimos en hacer las cosas a nuestra manera. Le dices: Señor dirígeme en mis planes, pero al final tomas tu solo las decisiones. Prefieres vivir tu vida mas entretenida fuera del calor de sus brazos porque el asiento trasero del coche te parece aburrido.

Dios no improvisa, El siempre tiene un plan. Y nos permite pasar por situaciones de entrenamiento para hacernos fuertes. Pero nosotros solo queremos vivir el momento, disfrutar el ahora, ir por la calle viendo los coches, a las personas pasar, las luces que nos entretienen. Y ese viaje que duraría solo unas horas, esa bendición que debió llegar a tu vida tarda mas tiempo, porque hemos preferido ir caminando en vez de sentarnos en el aburrido asiento trasero.

Hoy es lunes, día de nuevos inicios, nuevas metas y nuevas oportunidades. levántate y vete al asiento trasero de su coche… siéntate y aprende a disfrutar del viaje. “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán”. (Isaías 40:31)

Encomienda al señor tu semana. lucha por conquistar tus metas. levántate con ganas de comenzar de nuevo. pero deja que el sea el conductor, el capitán de tu viaje. así llegaras seguro y mas rápido. #ViveFull

¡Que tengas un día Bendecido!
Néstor Ortega
www.ElCafecito.org